Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

08/11/2021

Un centenar de estaciones del Metro tendrá estacionamientos para bicicletas

El Metro de Santiago y el Gobierno Regional Metropolitano anunciaron la instalación de nuevos estacionamientos para bicicletas en 103 estaciones de la red. Se trata del proyecto “Línea 0”, orientado a facilitar el uso de transportes sustentables, que se ha visto reimpulsado con fuerza por la pandemia.

“Línea 0”, que partió como plan piloto en 2018, hoy suma espacios seguros para guardar bicicletas en apenas 8 estaciones de toda la red del Metro. Al reflotarlo, se renovará la infraestructura existente y se construirá casi un centenar de nuevos módulos techados, con iluminación, caja de herramientas y puntos de recarga USB; cada uno tendrá sitio mínimo para 10 bicicletas (y 40 en estaciones terminales o de combinación).

El servicio es gratuito y, además del estacionamiento, ofrece la custodia del casco y el asiento. Las obras ya comenzaron en una docena de estaciones de diversas líneas. Estos primeros módulos debieran estar operativos a fin de año; a un plazo máximo de 5 años, el plan contempla su extensión a buena parte de la red.

“Es una apuesta por un Santiago más caminable y más pedaleable, una ciudad más sana y sustentable, donde también los medios de transporte estén más y mejor interconectados”, definió el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.