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09/11/2020

Una nueva forma de vender y comprar propiedades

Corren nuevos tiempos y, con ellos, cambian las formas de hacer negocios. El Covid-19 impactó con fuerza a todos los aspectos de la economía chilena, impulsando una rápida transformación en la forma de acercarse a los clientes. Tener éxito en este nuevo escenario exige innovación y capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Y en el mundo inmobiliario, hoy más que nunca resulta vital encontrar la forma más segura y efectiva de llegar a los posibles compradores.

Tras un muy mal primer semestre, desde agosto (coincidiendo con un relajo en el confinamiento y el retiro del 10% de las AFP), las ventas inmobiliarias han repuntado. Hoy las condiciones sanitarias, económicas y sociales son muy diferentes a las de hace 6 meses; junto al proceso de reapertura y la consolidación de los protocolos sanitarios, se vive una revitalización del mercado. Y, en paralelo, una renovación en la relación entre vendedores y compradores.

La experiencia internacional resulta interesante para proyectar la posible evolución local. Un análisis de Global Property Guide estableció que durante estos meses varios países han experimentado inesperados booms inmobiliarios, con un alza en el valor de propiedades que por ubicación, tamaño o calidad de espacios pueden mejorar la calidad de vida de sus moradores.

¿Y en Chile? “Las empresas inmobiliarias han hecho un trabajo de renovación importante en su oferta”, destacó en CNN Chile Danyelo Oteíza, inversionista inmobiliario. En este sentido, para renovarse con éxito en este nuevo escenario inmobiliario, la clave es aprovechar la tecnología para acercar las propiedades a sus posibles compradores:

· Ofrecer espacios seguros con reservas de horas, aforos reducidos y protocolos sanitarios estrictos para las visitas a las propiedades.

· Priorizar y optimizar la calidad de la información online de cada propiedad disponible, con énfasis en planos detallados, fotos de alta calidad y videos que entreguen contexto.

· Abrir canales de comunicación en línea o telefónica, orientados a entregar la mayor cantidad posible de información a los compradores y aclarar sus dudas técnicas de la propiedad.