Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/11/2020

Urbanismo táctico: construyen ciclovías en todo el país

Autoridades de gobierno anunciaron que el Fondo MTT-Subdere sumó $2.500 millones en aportes. Así se consolida este programa destinado al desarrollo de proyectos de urbanismo táctico; es decir, soluciones rápidas a problemas urgentes de la ciudad, que pueden ser provisorias o permanentes.

Para acceder a estos dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cada comuna debe elaborar y presentar sus propuestas. “Dentro del Plan de Movilidad se encuentran 24 ciclovías; el resto son cruces tipo Tokio, nuevos tipos de vías exclusivas y otros proyectos que levanten las propias municipalidades”, explicó el subsecretario Juan Manuel Masferrer.

Actualmente, en conjunto con los municipios, este fondo ha apoyado 68 proyectos locales. Con la inversión inicial de $600 millones, esas obras incluyen nuevas demarcaciones para el tránsito de bicicletas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Del Maule y del Biobío. En Santiago, se contemplan ciclovías en Maipú, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Pudahuel, Recoleta, Talagante, La Cisterna, Ñuñoa y Renca.

A lo largo de ciudades de todo Chile, este fondo especial también financiará el ensanche de veredas, nuevas pistas Solo Bus y mayores facilidades para el tránsito de peatones.