Asesoría

Noticias

08/01/2020

Valdivia, Viña del Mar y La Serena: las mejores ciudades para vivir

El segundo estudio “Barómetro Imagen Ciudad” reveló cuáles son, a juicio de los chilenos, las mejores ciudades nacionales para vivir. Según los resultados de una encuesta realizada durante 2019 a lo largo del país por la consultora Visión Humana, el podio lo ocupan Valdivia (con 60% de notas 6 y 7), Viña del Mar (54%) y La Serena (52%).

El estudio, que debutó en 2018, evalúa la imagen de 24 ciudades valorando atributos como el clima, aseo de espacios públicos, conectividad, comercio, seguridad y contaminación, entre otros.

Viña del Mar lidera el ranking de las mejores ciudades para trabajar, con 50% de buenas calificaciones. Santiago, en tanto, es considerada por los chilenos la mejor ciudad para estudiar.

La ciudades evaluadas -y donde se realizó la encuesta- fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.