Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

08/03/2021

Valparaíso se prepara para el regreso del turismo

Durante el primer semestre serán entregadas las obras de remodelación de la Plaza O’Higgins de Valparaíso. Situado en el tradicional sector de El Almendral, a un costado del Congreso Nacional, este espacio tradicionalmente acogía a la mayor feria de antigüedades del puerto. Sin embargo, desde 2014 permanece totalmente cerrado al público por la construcción de un proyecto de estacionamientos subterráneos.

Tras varios años de postergaciones, los dos niveles bajo tierra, que suman 450 aparcaderos, ya se encuentran terminados; se espera que durante abril terminen las labores en la superficie. Las instalaciones remediarán el crónico problema de falta de lugares donde estacionar en el sector, que además de ser un activo punto comercial marca el punto de entrada al plan de Valparaíso desde la Ruta 68.

Las nuevas instalaciones subterráneas cuentan con un circuito de cámaras de seguridad, sistemas contra incendios y de ventilación. En la plaza se renovarán las áreas verdes y se instalarán jardineras, un espacio con mesas y sombreaderos para los clubes de brisca y ajedrez, además de una oficina municipal. “Vamos a estar cumpliendo con el compromiso de devolverle la Plaza O’Higgins a la gente luego de muchísimos años. Estamos seguros de que estas obras van a generar un impacto positivo al comercio, al turismo, a la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas del Almendral”, proyectó el alcalde Jorge Sharp.

En relación al turismo, también fue aplaudida la confirmación de la empresa Regent Seven Seas, que incluyó a Valparaíso y Santiago como parte de sus paquetes de excursiones en tierra para la temporada de cruceros 2021-2022. Esta noticia implica el regreso a Chile de estas naves, cuyos recorridos quedaron paralizados por la pandemia (y que ya antes habían sacado a Valparaíso de sus rutas).