Asesoría

Noticias

27/05/2020

Valparaíso tendrá nuevo acceso vial

La Dirección de Vialidad inició el proceso de licitación para la construcción del Enlace El Vergel. Una vez habilitada, esta ruta se transformará en un nuevo ingreso a Valparaíso desde la parte alta, por el Camino La Pólvora.

Esta obra de ingeniería permitirá mejorar el tránsito y las condiciones de seguridad de los vehículos que ingresan a la ciudad puerto. La inversión total contemplada se eleva a $11 mil millones.

“Es un enlace que une el Camino la Pólvora con la ciudad y también entrega conectividad a los sectores altos de Valparaíso, complementando las obras del eje El Vergel que se entregaron el año pasado. Estamos cumpliendo con un proyecto que es parte de la reconstrucción por el incendio que afectó a estos sectores, además este nuevo enlace facilitará también el trabajo de los equipos de emergencia ante la ocurrencia de nuevos siniestros”, destacó el seremi Raúl Führer.

El proyecto contempla la construcción de un enlace de 1,6 kilómetros en la Ruta 60CH que desembocará en Av. Francia, en el plan porteño; la licitación se realizará en julio.