Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

26/07/2021

Valparaíso tendrá un nuevo acceso vial

En el Camino La Pólvora, autoridades regionales anunciaron la próxima construcción del Enlace El Vergel. Esta obra dotará a la ciudad de Valparaíso de un nuevo acceso vial que elevará la conectividad y seguridad en la zona.

El proyecto implicará una inversión cercana a US$ 16 millones y será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas. El enlace incluye dos caleteras bidireccionales que otorgarán acceso desde la Ruta 68 a los sectores del Cementerio, Vertedero y Camino El Vergel; en esta última zona está proyectada la construcción de un paso inferior para elevar la conectividad.

“Es una obra emblemática: todos los que conocemos Valparaíso sabemos que desde hace muchos años se viene hablando del camino El Vergel. Este nuevo acceso a la ciudad, junto con La Pólvora, permite otras vías de paso y cumple muchas otras funciones, como un verdadero cortafuego, área de escape y evacuación frente a emergencias”, destacó Jorge Martínez, delegado presidencial regional, en el diario El Observador”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Raúl Führer, subrayó la importancia para la comuna de contar con nuevos accesos por tierra. “En términos de seguridad y acceso, el enlace también brindará una nueva ruta a vehículos de emergencia ante amenazas de incendio forestal y permitirá mejorar y rectificar parte del trazado del camino La Pólvora”.