Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

29/03/2021

Valparaíso tiene nuevo plan de infraestructura

De manera unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el nuevo Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacios Públicos. Amparado en la Ley 20.958 de Aportes al Espacio Público, su desarrollo gozó del aporte de direcciones municipales, consultas ciudadanas virtuales y jornadas de participación de vecinos, donde se expusieron diagnósticos e ideas.

Este trabajo generó una lista de 48 iniciativas que esperan ayudar a la movilidad urbana, rápidamente factibles de desarrollar. En la práctica, el plan permite captar recursos privados para la inversión en equipamiento e infraestructura pública y comunitaria en Valparaíso, particularmente en los cerros.

Entre los proyectos que se financiarán con estos fondos está la renovación total de aceras y pasos peatonales, calzadas, ciclovías, entre otros, áreas verdes y alumbrado público.

En concreto, para 2021, el proyecto más relevante -y largamente anhelado por la comunidad porteña- es la renovación de Av. Alemania, la única ruta directa entre varios cerros. Otra obra muy esperada es la creación de parque cercano a Villa Berlín.