Asesoría

Noticias

10/12/2019

Verano 2020: estacionar en el borde costero de Viña será gratuito

La Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer su agenda de reactivación económica para la temporada de verano 2020. ¿Su objetivo? Estimular a sectores como la gastronomía y la hotelería, que dada la coyuntura social han registrado bajas de hasta 40% en la Ciudad Jardín.

Entre las medidas dispuestas se determinó no cobrar por el estacionamiento en el borde costero. Así lo comunicó vía Twitter la alcaldesa Virginia Reginato: “Importante noticia para viñamarinos y turistas: este verano 2019 los estacionamientos del borde costero de Viña del Mar son 100% gratuitos. Si le cobran, denuncie. Hay fiscalizadores en terreno”. 

La decisión responde a una votación previa del concejo municipal de Viña del Mar, que rechazó la instalación de parquímetros en las playas. “Realizaremos con Carabineros una permanente fiscalización en el sector, donde además se reforzará la señalética indicando la gratuidad de los estacionamientos del borde costero”, destacó Reginato.

Entre otras medidas de la agenda de reactivación se incluyen campañas promocionales de Viña del Mar en centros comerciales de ciudades argentinas y la autorización provisoria para la realización de ferias que reúnan a pequeñas y medianas empresas.