Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/11/2021

Viña cada vez más cerca de Santiago: licitan nueva Ruta 68

Antes de marzo próximo el Ministerio de Obras Públicas licitará importantes proyectos que en conjunto suman 2.263 millones de dólares de inversión. Entre ellos se cuenta la esperada Segunda Concesión Interconexión Vial Santiago-Valparaíso-Viña del Mar, Ruta 68 (US$ 1.213 millones).

Este proyecto mejora por completo el estándar vial de la autopista, ampliándola con terceras pistas en largos tramos y sumando dos nuevos túneles en Lo Prado y Zapata, puentes y vías secundarias. La idea es permitir una velocidad constante de desplazamiento, que reduzca el tiempo de viaje entre la capital y las dos urbes costeras a menos de una hora.

Así, cada vez más cerca de todo, Viña del Mar consolida su estatus como una de las ciudades líderes en calidad de vida en Chile ( “Alta”, según el ranking ICVU 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción).

¿Las fortalezas viñamarinas? Seguridad y un ritmo de vida algo más pausado; una amplia oferta de comercio, servicios, cultura y educación; buena conectividad y amplias áreas verdes; playas y vida nocturna. Y a todo ello se le suma, por cierto, la vista al mar. Ello explica que invertir en una propiedad en Viña sea una apuesta siempre rentable.

Otra buena noticia para la ciudad, en el contexto de una sequía que ya suma 12 años, es el anuncio del gobierno respecto a que el Embalse Los Aromos llegó a su nivel óptimo. Con una capacidad de 22 millones de metros cúbicos, esta obra abastece de agua potable a más de un millón de habitantes de Viña del Mar, Valparaíso, Concón y otras comunas de la zona. “La región de Valparaíso es una de las más afectadas por este fenómeno de la sequía. Poder asegurarles el abastecimiento de agua es una fuente de enorme alegría”, destacó el Presidente Sebastián Piñera en una visita a Limache.