Asesoría

Noticias

21/09/2020

Viña de Mar contará con nueva protección antimarejadas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que en octubre comenzará la construcción de nuevas protecciones costeras en la Avenida Perú de Viña del Mar. El anuncio lo realizó durante un recorrido por la costanera de la Ciudad Jardín.

“Estamos aquí, en un lugar tan tradicional de Viña del Mar y que ha sufrido tantas veces los daños ocasionados por las marejadas, como sucedió en 2015. Este proyecto, con una inversión de 5.900 millones de pesos, considera un nuevo enrocado y protección para mantener y preservar este maravilloso paseo turístico”, destacó Moreno

El ministro explicó que este esperado proyecto de protección costera se integró al plan “Paso a Paso Chile Recupera”, orientado a mitigar la pérdida de empleos producto de la pandemia.

Las obras en Viña del Mar incluyen la mejora de los enrocados actuales y el recubrimiento con hormigón a lo largo de 780 metros, divididos en dos tramos desde la desembocadura del Estero Marga-Marga hasta 8 Norte. Se espera que la Dirección de Obras Portuarias termine su construcción en febrero de 2022.