Asesoría

Noticias

02/07/2019

Viña del Mar acogería el primer mega acuario de Chile

En la zona de Caleta Abarca, Viña del Mar, se planea construir el primer mega acuario chileno. La obra, que está en etapa de tramitación de permisos, significará una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

Así lo confirmó al diario Pulso el representante en Chile de International Concept Management (ICM), Jorge Aspillaga. Esta sociedad está detrás del proyecto “Acuario & Centro de Investigación y Conservación”, que inicialmente se planeaba levantar en Santiago.

“En el mes de agosto de 2018 se presentó la alternativa de construirlo en un lugar privilegiado en la ciudad de Viña del Mar, en el balneario de Caleta Abarca, a un costado del Sheraton Miramar Hotel & Convention Center. En base a la experiencia de haber desarrollado el proyecto para Santiago, ICM ha propuesto, en forma preliminar, que el acuario en Viña del Mar tenga 450.000 litros”, detalló el ejecutivo.

La idea del proyecto es replicar el modelo del acuario californiano Monterey Bay, atractivo turístico que alberga a más de 35.000 especies marinas y anualmente recibe a más de 2 millones de visitantes.