Asesoría

Noticias

15/04/2019

Viña del Mar: avanza restauración del Teatro Municipal

Un 85% de avance presentan los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal de Viña del Mar. El tradicional recinto, situado frente a la Plaza Vergara, lleva cerrado desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, que causó graves fallas en su estructura.

Tras una visita inspectiva de diversas autoridades, se anunció que las obras entraron a su etapa final. Durante el recorrido conocieron la nueva cafetería en el subterráneo y las remodelaciones al foyer, la sala principal para más de 1.000 espectadores, la cúpula y el edificio que albergará a 8 camarines.

“Todo esto sin duda va a transformar a este recinto en uno de los teatros más importantes de la región y del país. Las incorporaciones técnicas van a permitir una diversidad de programas de las artes escénicas y tener espectáculos de todo tipo. Será un lugar privilegiado y muy demandado por los artistas y el público, tal como que se lo merece la ciudad y el país”, destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que “falta muy poco” para la reapertura. “Me atrevo a decir que no hay otro Teatro Municipal, salvo el de Santiago, que tenga las condiciones para recibir todo tipo de obras e iluminar el alma de toda la región”, destacó.

El edificio original, declarado Monumento Nacional en 2009, fue inaugurado en 1930 y suma casi 6.000 metros cuadrados de superficie.