Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/06/2022

Viña del Mar crece en calidad de vida e innovación

Viña del Mar, en cualquier contexto, es una ciudad que atrae. La capital turística de Chile goza de una amplia oferta inmobiliaria dentro de un interesante rango de precios para cada persona y necesidad. Si piensa en invertir en vivienda, acá siempre va a la segura. 

Tras la pandemia, una serie de inversiones en infraestructura pública aspiran a recuperar espacios de una ciudad tradicionalmente amable y atractiva tanto para residentes como para visitantes. Un ejemplo es la llegada del programa de CicloRecreoVías, que se desarrolla los domingos en el borde costero. Antes de fin de año, además, se espera el debut de los buses eléctricos al servicio que cubren el Gran Valparaíso.

En ese contexto, a largo plazo, el impulso que ha tomado el esperado tren Santiago-Viña-Valparaíso abre interesantes opciones de inversión a largo plazo. 

Cercana y bien conectada con Santiago, Valparaíso y las localidades del interior de la región, la Ciudad Jardín presenta condiciones ideales para responder al auge del teletrabajo o las jornadas laborales híbridas. Su desarrollo inmobiliario -habitacional, comercial y turístico- explica que cada vez más capitalinos están cotizando viviendas en regiones: sin dudas, Viña de Mar tiene una posición ideal por sus características y vocación mixta orientada al turismo y a los negocios. A ello se suma una alta calidad de vida, siempre destacada en los rankings nacionales, y el acceso directo a playas y centros recreativos del litoral.

Según un análisis de búsquedas de MobySuite (desarrollador de tecnología para la industria inmobiliaria) durante el primer trimestre de 2022 ciudades como Viña del Mar, Quilpué, Concón y Valparaíso experimentaron alzas promedio de 25% en el interés de los inversionistas.

Y mirando al futuro, recientemente se anunció que Viña albergará el primer distrito de innovación chileno: V21 -que partió en el Barrio Industrial El Salto- se define como “una propuesta de futuro que trabaja por una ciudad integrada”; la idea es que empresas globales e innovadoras se instalen en la zona, generando empleos de calidad y un desarrollo sostenible.