Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

16/05/2022

Viña del Mar estrena CicloRecreoVía

El exitoso programa deportivo CicloRecreoVía llegó a Viña del Mar. Esta iniciativa, que promueve el uso amable de la ciudad, permite que personas disfruten de calles y avenidas para realizar actividades deportivas. Nacida en el eje Costanera entre Santiago Centro y Providencia, actualmente también cuenta con circuitos dominicales en Ñuñoa (Irarrázaval) y Las Condes (Sánchez Fontecilla).

Su debut en regiones es fruto de una iniciativa conjunta del municipio viñamarino y la Fundación CicloRecreoVía. La etapa piloto del circuito, que se extenderá por 2 meses, tuvo una exitosa partida en mayo con más de 3.000 entusiastas que disfrutaron de los 3,1 kilómetros de espacio recreacional callejero para medios no motorizados.

Cada domingo entre 9 y 13 horas, a lo largo del borde costero entre 15 Norte y el Reloj de Flores, entusiastas del deporte y la vida al aire libre podrán disfrutar del espacio público junto al mar, en una actividad familiar y totalmente gratuita enfocada en corredores, ciclistas, skaters, patinadores y caminantes.

“Una forma del desarrollo pleno de la vida es tener espacios para recrearse. Y también para tener derecho a la ciudad, que no sólo sea pensada para quienes se mueven en auto. Fomenta un pilar fundamental de nuestro proyecto, que es la movilidad y encontrarnos con otros en un espacio común de deporte para mejorar nuestra salud y calidad de vida”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti, según consigna SoyChile.cl