Asesoría

Noticias

25/02/2019

Viña del Mar, favorita para la compra de segunda vivienda

Los departamentos en Viña del Mar son los más cotizados en línea por los santiaguinos para la compra de una segunda vivienda. Así lo revela un análisis del buscador Enlace Inmobiliario, que sitúa a Valparaíso, Coquimbo y La Serena en los siguientes puestos de este ranking.

Según el portal, cada año son más los capitalinos que deciden comprar un inmueble en ciudades costeras como opción vacacional y también como inversión para el arriendo de temporada. “El 80% de las cotizaciones de segunda vivienda desde la Región Metropolitana se centra en estas ciudades”, detalló Sergio Barros, gerente general de Enlace Inmobiliario.

“Actualmente estas viviendas pueden generar un ingreso constante, ya que no sólo se pueden arrendar en vacaciones, sino que son requeridas por jóvenes estudiantes o en plataformas de arriendo por días, como Airbnb”, añadió en declaraciones vertidas al diario El Día de La Serena.

En este segmento, la mayoría de las cotizaciones online en su portal se concentra en el rango entre 1.500 y 2.000 UF. De acuerdo al ejecutivo, la compra de una segunda vivienda hoy es mucho más accesible para familias de clase media, dadas las múltiples opciones de financiamiento y tasas de interés que se han mantenido estables en los últimos años. “A eso también podemos agregar que muchas familias hoy tienen hijos profesionales que pueden colaborar con la economía del hogar”, cerró.