Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

30/08/2022

Viña del Mar mejorará su conectividad con dos nuevos puentes

La construcción de dos nuevos puentes sobre el Estero Marga Marga permitirá mejorar sustancialmente la conectividad interna en Viña del Mar, permitiendo un tránsito más fluido entre la zona centro de la ciudad y el sector residencial ubicado al norte.

El Serviu Regional de Valparaíso anunció el llamado a licitación y dispuso de $503 millones para el financiamiento de los estudios que deriven en la construcción de los puentes bautizados inicialmente como “Traslaviña” y “Ocoa”. El primero se ubicará en la zona centro de Viña, conectando Villanelo con calle 5 Poniente, dando continuidad a la calle Traslaviña; el segundo unirá Ocoa con la avenida Sporting.

Ambas estructuras operarán como un par vial con los restantes viaductos del Marga Marga. La recepción de propuestas para el diseño de ingeniería se cerró en agosto. Se espera que su construcción ayude a disminuir la congestión: según el Serviu, deberán acoger aumentos futuros de la demanda e incrementar la capacidad de los ejes con flujo vehicular.

Quien se adjudique el diseño de ingeniería en paralelo deberá también estudiar mayores medidas de gestión de tránsito asociadas a los restantes seis cruces viales del estero.