Asesoría

Noticias

18/08/2020

Viña del Mar: plan para reactivar comercio y turismo

La alcaldesa Virginia Reginato lanzó el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en Viña del Mar. Esta iniciativa incluye la compra y distribución de 6.000 kits de seguridad, la producción de material informativo sobre normas sanitarias y las demarcaciones viales preventivas.

También se anunció la postergación del pago de patentes comerciales y de alcoholes, además de la evaluación de derechos y permisos municipales. En cuanto a la vigilancia, el Programa de Seguridad Pública suma estrategias para el control del comercio ambulante y la activación del programa Barrio Comercial Protegido.

Los cambios urbanos también son parte de esta iniciativa: incluyen demarcaciones del sentido del tránsito en cruces peatonales, la implementación de paradas diferidas y la demarcación de cruces peatonales en diagonal (tipo “Tokio”) para hacer más fluido el recorrido de los transeúntes.

A nivel práctico, el plan contempla la implementación de una ciclovía temporal en el eje 1 Oriente (entre 1 Norte y 14 Norte) y la instalación de señalética preventiva para estimular “una nueva forma de disfrutar de los espacios públicos”, según definió la acaldesa.