Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

17/01/2022

Viña del Mar recupera su Teatro Municipal

Durante el primer semestre serán entregadas las obras de reparación y restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar. El tradicional edificio de la Plaza Vergara, construido entre 1925 y 1930, lleva cerrado desde 2010 por efectos del terremoto.

En total, los trabajos de estabilización y remodelación han requerido la inversión de más de $11 mil millones. La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó los últimos fondos, que serán destinados a la construcción de un cierre perimetral en torno a la construcción, para prevenir su vandalización.

Con ello, anticipó que antes de julio la Dirección de Obras Municipales entregará la recepción definitiva. “Entonces se inaugurará un espacio que es de todos”, destacó. La reapertura de este Monumento Histórico Nacional -y la futura puesta en escena de una cartelera de espectáculos- se suma a la recuperación del Palacio Vergara, cuyos salones y colecciones artísticas recientemente volvieron a recibir público.

Con el Palacio Rioja restaurado desde 2016, sólo resta el Palacio Carrasco (en calle 3 Norte) para que la Ciudad Jardín recupere todos los edificios históricos que resultaron dañados el 27-F.