Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/01/2021

Viña del Mar tiene un nuevo parque urbano

Ubicado en el camino entre Concón y Reñaca, el nuevo Parque Urbano Sustentable La Foresta se suma al sistema de áreas verdes de Viña del Mar. Sus instalaciones fueron abiertas al público en una ceremonia encabezada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el intendente Jorge Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato.

El parque, situado entre las calles Edmundo Eluchans y Gastón Hammel, es fruto de una donación privada al municipio viñamarino. En total cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los cuales 28.000 m2 corresponden a jardines y espacios públicos con pérgolas, senderos, juegos infantiles y equipamiento deportivo.

El destacado paisajista chileno Juan Grimm estuvo a cargo del diseño del parque, que incluye especies como alcornoque, araucaria excelsa, gomero, fresno y madroño, entre otros. También suma nuevas vías de circulación intermedias, otorgando continuidad a las avenidas Bosques de Montemar y Las Golondrinas y mejorando un tramo de la calle E. Eluchans.

“Cuando una ciudad construye nuevos parques está invirtiendo en la calidad de vida de sus vecinos. Quiero agradecer a la familia Hamel por este obsequio a la ciudad, especialmente a Reñaca, la cual suma a sus atributos naturales costeros este hermoso parque ubicado en una zona interior, residencial y comercial”, destacó Reginato.