Asesoría

Noticias

02/06/2020

Vitacura-Renca: la Línea 7 del Metro va

La Empresa Metro de Santiago abrió la licitación para la construcción de las obras civiles de la futura Línea 7 entre Vitacura y Renca. Una vez que se integre a la red, la nueva “línea gris” recorrerá también las comunas de Providencia, Recoleta, Santiago Centro, Quinta Normal y Cerro Navia, sumando 25,8 kilómetros a la red integrada del transporte subterráneo capitalino.

Se trata de la obra gruesa del trazado: piques, galerías y túneles. Según consigna El Mercurio, su licitación es el primer paso concreto tras el exitoso desarrollo de los procesos iniciales de ingeniería y excavaciones arqueológicas.

La construcción de la Línea 7 se dividirá en 3 tramos, desde poniente a oriente. Algunas de sus estaciones clave estarán ubicadas en el Hospital Félix Bulnes, Puente Cal y Canto (combinación con Línea 2), Plaza Baquedano (L1 y L5), Pedro de Valdivia (L1) y Parque Araucano.

Inicialmente prevista para 2027, la entrada en operaciones de la nueva línea fue postergada hasta 2028, dado que los esfuerzos de la empresa durante este 2020 se han reorientado a la reconstrucción de las estaciones incendiadas y saqueadas durante el llamado estallido social.