Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

19/12/2022

Vuelve el “Hipotecazo” de BancoEstado

Las actuales condiciones económicas, que suman una inflación por sobre dos dígitos y altas tasas de interés, han vuelto muy complejo para la clase media el acceso a créditos hipotecarios. Comparadas con las condiciones previas al estallido social y la pandemia, las exigencias salariales de los bancos están empujando a muchas familias a postergar la compra de la casa propia.

En ese contexto, el BancoEstado confirmó el esperado regreso de su “Hipotecazo”, campaña exclusiva para la compra de viviendas que ya tuvo una exitosa primera edición durante el primer semestre. Se trata de un crédito hipotecario para viviendas de cualquier monto con financiamiento de hasta 80% a una conveniente tasa fija anual (más UF). 

A diferencia de la primera versión, en esta ocasión la tasa está asociada al plazo del crédito. Al lanzar el nuevo “Hipotecazo”, BancoEstado expuso tres simulaciones para explicar las condiciones de cada caso. Todos incluyen los seguros de incendio y desgravamen; están calculados para una propiedad de 2.500 UF, suponiendo que el cliente ha ahorrado 20% del pie (500 UF).  

Caso 1: Para este crédito de 2.000 UF con financiamiento a 20 años, la tasa es de UF + 3,7% anual, con un CAE de 4,48% y un dividendo mensual aproximado de $442.345.

Caso 2: Con financiamiento a 25 años, la tasa es de UF + 3,9% anual; CAE: 4,49%;  dividendo mensual: $389.357.

Caso 3: Financiamiento a 30 años, tasa de UF + 4,05% anual; CAE: 4,61%; dividendo mensual: $359.721. 

Los clientes que tomen el crédito deberán contratar un denominado “Plan Cuenta” en el banco (cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito), más el pago automático de cuentas asociado al dividendo. La campaña hipotecaria estará disponible hasta el viernes 30 de diciembre de 2022. Más detalles en este link.