Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

09/05/2022

Vuelven los créditos hipotecarios a 30 años

Sin duda, las restricciones de acceso a los créditos para la compra de viviendas han aumentado mucho en el último par de años. De hecho, durante 2021 la situación económica y política hizo desaparecer del sistema financiero un producto muy popular y distintivo del mercado chileno, como los créditos hipotecarios a 30 años plazo.

Tímidamente, están reapareciendo estos créditos, que permiten acceder a dividendos más económicos. Un ejemplo: según un ejercicio realizado por Canal 13, para un departamento de 3.500 UF, pagando 20% de pie, a 15 años plazo y a una tasa de 5,3%, un dividendo promedio hoy llegaría a $722.000; a 30 años, $494.000.

Durante este segundo trimestre, varios bancos y financieras reactivaron esta oferta comercial. ¿Ejemplos? BancoEstado, BCI, Consorcio, Security y Scotiabank, además de las financieras Coopeuch, Hipotecaria Security Principal y Metlife.

En general, para acceder a estos créditos a largo plazo, las entidades financieras están privilegiando a profesionales jóvenes (hasta 40 años) con contratos indefinidos.