La Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta calculó una oferta de 1.116 unidades en la ciudad que califican para acceder al subsidio estatal a la tasa hipotecaria. Tras la aprobación de la norma que reduce en 60 puntos la tasa del dividendo mensual, cientos de viviendas nuevas de 4.000 UF o menos -especialmente departamentos- quedaron dentro del rango de este beneficio.
“Es una oportunidad que se abre para personas que buscan adquirir una vivienda nueva en la ciudad, mitigando en parte unas de las principales limitantes como es la barrera del acceso al crédito y generando un beneficio directo que se traducirá en una rebaja en el pago del dividendo”, destacó Jorge Maturana, presidente de entidad, citado por Timeline.cl.
La cifra actualizada de viviendas bajo 4.000 UF a la venta al primer trimestre en Antofagasta considera un 38% de departamentos con entrega inmediata y otro 62% en blanco o verde.
La rebaja a la tasa debe solicitarse directamente en las instituciones financieras que otorgan los créditos hipotecarios. Maturana enfatizó en que se recomienda que el interesado cotice en al menos tres bancos antes de tomar una decisión.