Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

13

Septiembre 2014
Portada de 13 Septiembre
Ver Ediciones anteriores

Plusvalía de tu vivienda

Lo que debes saber.

En términos técnicos, la plusvalía se puede definir como el incremento del valor económico de una propiedad a lo largo del tiempo. O sea, cuánto se valoriza su casa a medida que pasan los años.

Por eso es un tema tan crucial a la hora de invertir en un inmueble.

Entre los factores que influyen en la plusvalía de un bien raíz están sus características propias: orientación, vista, calidad de la construcción y terminaciones, aislación, emplazamiento y metraje. Esos son puntos de partida a evaluar.

También se considera el entorno. Por ejemplo, que la vivienda se ubique en un barrio consolidado, en pleno desarrollo o con un buen potencial a futuro. Hay que valorar con detenimiento su cercanía a vías de transporte establecidas o proyectadas, la seguridad del área, las áreas verdes vecinas y la oferta de servicios, recreación o centros educativos en sus alrededores.

También hay factores atribuibles al dueño. Por ejemplo, las mantenciones periódicas de una vivienda ayudan a prevenir el deterioro que produce el uso y el paso del tiempo. Lo mismo cabe para las inversiones en mejoramiento, teniendo siempre en cuenta que las modificaciones a un inmueble deben respetar la armonía de la construcción y la calidad de los materiales originales.

Para obtener el máximo beneficio por el dinero invertido es necesario tener en cuenta todos estos puntos claves que influyen en el aumento del valor de una propiedad.

Si vamos a invertir, entonces, un buen consejo es analizar las proyecciones del barrio, los cambios legales u ordenanzas que puedan afectar a la construcción en la zona e informarse sobre futuros proyectos inmobiliarios que consoliden a un “barrio nuevo” como un lugar atractivo para vivir.

Hoy quizás la conectividad es la gran clave. Una gran demanda de la gente es trabajar, estudiar y hacer la vida diaria cerca de casa. Las propiedades que se ajusten a esa demanda a corto plazo valdrán más. Esto se demuestra con las proyecciones de las nuevas líneas del Metro en Santiago, que multiplicaron el valor de las propiedades adyacentes a las futuras estaciones mucho antes de que se iniciara su construcción.

Imagen Plusvalía de tu vivienda

Vista Oriente Pilotos

El encanto de la Ciudad Jardín, con todo a la mano.

Emplazado en un sector residencial por excelencia, Edificio Vista
Oriente invita a disfrutar lo mejor de Viña del Mar: apacibles
avenidas, hermosas vistas y, al mismo tiempo, cercanía con los
principales centros comerciales, de servicios, salud y de estudios.

Su excelente ubicación te situará a escasos minutos de Avda. Uno
Norte, principal arteria de conexión con el centro de Viña del Mar y
Valparaíso, y con el Camino Troncal, vía de acceso a las ciudades del
interior, Vía Las Palmas y Ruta 68 a Santiago.

En Vista Oriente encontrarás departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
Entre sus principales características destacan: altura de piso a cielo
de 2,39 mts, amplias terrazas, piso flotante en living comedor,
pasillo y dormitorios, caldera individual para agua caliente y
calefacción, sala multiuso y quincho con vista panorámica, entre
otros.

Si eres de los que disfruta estando cerca, ven a conocer sus Pilotos.

Edificio Vista Oriente
Sala de Ventas ubicada en: 6 1/2 Oriente 174, Esquina 3 Norte, Viña del Mar.
Fono: 32 268 2668





Imagen Vista Oriente Pilotos

Machalí estrella en la VI Región

Comuna concentra demanda por viviendas y se afianza como el nuevo “barrio alto” de Rancagua.

La conurbación Rancagua-Machalí está en el centro de un gran proceso de cambio urbano. Y así, cada semana llegan buenas noticias desde la capital de la VI Región.

Por un lado está el tren rápido “Rancagua Xpress”, que comenzará a operar en el 2° semestre de 2015 y unirá Rancagua y Santiago en apenas 50 minutos. También se ha anunciado la ampliación de las pistas de la Ruta 5 Sur en este tramo, lo que permitirá viajes mucho más expeditos hacia la capital.

A ello se suma la próxima instalación de una nueva universidad estatal con su casa central en Rancagua, que brindará a los jóvenes de la zona la posibilidad de proseguir sus estudios profesionales sin mudarse a otras ciudades. Además se proyecta la creación de un núcleo cultural en el centro de la ciudad, con una amplia oferta de actividades artísticas.

Estas novedades van de la mano con la explosión urbana, reflejada en multitud de nuevos proyectos inmobiliarios que están cambiando la fisonomía local.

La demanda por casas y departamentos en la zona ha crecido de la mano de la minería, la industria agrícola, vitivinícola y el turismo. Su cercanía a la capital también lleva a que muchos santiaguinos comiencen a considerar a Rancagua y Machalí como grandes opciones para establecerse en un entorno con alta calidad de vida.

“Las oportunidades que abre la conectividad pueden consolidar la idea de una macrozona central. Rancagua puede presentarse como una gran opción de vivienda para familias de ingresos medios y altos de Santiago”, destaca en El Mercurio el subdirector del Instituto de Estudios Urbanos UC, Luis Fuentes.

La construcción de viviendas de alto estándar se concentra particularmente en Machalí, localidad que rápidamente se ha unido a Rancagua para establecerse como uno de los lugares más apetecidos de Chile a la hora de comprar una vivienda. A futuro, los expertos proyectan a esta comuna como el gran polo de desarrollo inmobiliario y comercial de la VI Región.

De hecho, hoy la oferta inmobiliaria no solo atrae a familias que buscan vivir ahí: según GFK Adimark, la rentabilidad del arriendo de propiedades en Machalí es de 9% anual, lo que ha capturado el interés de los inversionistas y la posiciona como el nuevo “barrio alto” de la VI Región.

Imagen Machalí estrella en la VI Región

15.000 nuevos subsidios

Este año ya se han entregado 27.000 beneficios estatales: próximo llamado es en noviembre.

El Ministerio de Vivienda acaba de entregar los resultados del segundo llamado al subsidio habitacional para sectores medios. Las 15.000 familias beneficiadas se suman a las 12.000 que obtuvieron el subsidio en el primer llamado de 2014.

Un 31,7% del total de los postulantes fueron favorecidos con este subsidio, que busca incentivar y premiar el ahorro intensivo y permanente de las familias. “Queremos estimular que la adquisición de la vivienda sea un proceso en el cual se vea comprometida la familia”, destacó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball

Entre los beneficiados del 2° llamado 2014, el 74,8% vive en la zona central y un 68% son mujeres.

El tercer y último llamado del año se realizará entre los días 6 y el 21 de noviembre próximos. En esa instancia se espera sumar unos 9.600 nuevos subsidios a los ya entregados en los llamados anteriores.

Mayores informaciones sobre fechas y requisitos para postular se pueden encontrar en www.minvu.cl.

Imagen 15.000 nuevos subsidios
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC