Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Newsletter

NOVEDADES RVC

19

Marzo 2015
Portada de 19 Marzo
Ver Ediciones anteriores

Deptos. de 1 dorm. Continúan al alza

Alta demanda por este tipo de unidades produce fuerte alza en los precios de arriendo.

Los departamentos de un dormitorio hoy son las verdaderas estrellas del mercado inmobiliario. La altísima demanda por arrendar viviendas relativamente pequeñas ha posicionado a esta oferta como una de las inversiones más rentables en bienes raíces.

Un estudio del sitio especializado Portal Inmobiliario destaca que las cotizaciones en línea para arrendar departamentos de un dormitorio han mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos años. Si hace un año representaban un 13% del total de las búsquedas, hoy suman un 19%.

De acuerdo a sus estadísticas, los perfiles de los arrendatarios de este tipo de inmuebles corresponden a solteros, estudiantes, divorciados e inmigrantes. Sus requerimientos a la hora de buscar vivienda se enfocan en una buena conectividad, la cercanía al Metro y el fácil acceso a servicios. En Santiago, esta oferta concentra en cinco comunas: Santiago, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

La alta demanda ha producido una relativa escasez de este tipo de viviendas en la capital, lo que ha traído aparejada un alza de precios de los arriendos, que pueden llegar fácilmente a $350.000 mensuales en el centro.

¿Dónde es más fácil encontrar hoy departamentos de 1 dormitorio? “Se ubican más que nada en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Las Condes. Se ha visto además un fuerte crecimiento de este tipo de unidades en los alrededores de la comuna de Santiago: San Miguel, Estación Central, Independencia” señaló el jefe de estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, entrevistado por el diario Las Últimas Noticias.

Imagen Deptos.
de 1 dorm. Continúan al alza

Un Lugar Naturalmente Familiar

En el exclusivo Sector El Polo de Machalí

Vivir en medio de la naturaleza, disfrutar el aire de campo y su tranquilidad pero, a la vez, estar conectado con la ciudad y los principales centros de interés, es un anhelo de muchas familias que hoy tu puedes hacer realidad.

En el sector El Polo, el más exclusivo de Machalí y a minutos de Rancagua, encontrarás Barrio Jardines del Polo, un proyecto para el encuentro familiar, donde la vida se hace en un entorno de barrio, con
amplios espacios para que tus hijos jueguen y crezcan sanos y felices.

Barrio Jardines del Polo cuenta con 3 modelos de casas sólidas entre 105 y 139 m2, con terrenos de hasta 540 m2, diseños y terminaciones de gran nivel junto a 4 plazas interiores con juegos infantiles.

Sus excelentes accesos - Av. San Juan y la Carretera del Cobre - además de la cercanía con supermercados, centros de salud e importantes colegios como Villa María y San Ignacio, te permitirán desarrollar una vida grata y cómoda.

Con una trayectoria de 35 años y más de 7.000 viviendas construidas, inmobiliaria RVC te invita a disfrutar verdadera calidad de vida… en Barrio Jardines del Polo.

Sala de Ventas en Avda. Madero 431, Loteo El Polo, Machalí (acceso por Escrivá de Balaguer).
Atención: Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs.
Fono: +56 9 5659 6233

Imagen Un Lugar Naturalmente Familiar

Arriendo a estudiantes

Precio promedio mensual en comunas favoritas de los universitarios parte en $300.000.

Entre $300.000 y $500.000 oscilan los precios de arriendo de departamentos para estudiantes en Santiago Centro, Providencia, Las Condes y Ñuñoa. Con una oferta relativamente baja de viviendas en las comunas más populares y un mercado cada año más amplio, la rentabilidad de este negocio parece asegurada.

De acuerdo a un estudio del Portal Inmobiliario, en 2014 estas cuatro comunas concentraron el 85% las preferencias de los universitarios de regiones que llegan a vivir a la capital. Al cruzar estos datos con las más de 600 ofertas de arriendo publicadas este 2015, el sitio llegó a un promedio según comuna. Para ello se consideraron departamentos usados con superficies entre 40 y 60 m2, los más demandados por este segmento.

Santiago Centro tiene la oferta más barata, con un promedio de arriendo mensual de 12,2 UF ($299.400 aproximadamente); le siguen Ñuñoa (14,6 UF - $358.298), Providencia (18,3 UF - $449.100) y Las Condes (20,3 UF - $498.182). 

Estas cifras demuestran que, con relativa facilidad, el dividendo de un departamento comprado como inversión puede ser amortizado mensualmente con su arriendo, e incluso generar ganancias mientras se va “pagando solo”.

Imagen Arriendo a estudiantes

Proyecto Mapocho 42K

Obras recién iniciadas en Av. Santa María completarán tramo faltante en Providencia.

El intendente metropolitano Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguraron las nuevas obras de Mapocho 42K. Este megaproyecto conectará a 8 comunas de la capital mediante un paseo recreativo y una ciclovía, sumando senderos peatonales, iluminación, arborización y zonas de descanso.

Con una inversión de $798 millones, los trabajos que acaban de comenzar completarán los 1,5 km faltantes en Providencia, comprendidos entre los puentes Pío Nono y Huelén. El nuevo tramo correrá por la calzada sur de Av. Santa María, ocupado hasta hace poco por estacionamientos irregulares.

“Esperamos que dentro de este año o el próximo tengamos al menos los 35 kilómetros de la primera etapa del proyecto, que integraría los tramos en ejecución y otros ya existentes entre Cerro Navia y Vitacura”, señaló el Intendente en el diario La Tercera.

En la ocasión, la alcaldesa Errázuriz también comprometió fondos municipales para el mejoramiento de la ciclovía del Parque Uruguay. “Este es un proyecto-ciudad en el cual convertimos la columna vertebral de río en un nuevo paseo ciclorrecreacional. Esta política es parte del programa del gobierno local que busca fomentar el transporte sostenible y sustentable”, subrayó.

El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, destacó a su vez que ya se encuentran operativos más de 10 km en Quinta Normal, Cerro Navia y Las Condes; mientras en Vitacura, Providencia y Santiago los contratos están en desarrollo. En paralelo, se encuentran en etapa de diseño los tramos de Pudahuel y Lo Barnechea, que se espera sean inaugurados en 2017.

Imagen Proyecto Mapocho 42K
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC