Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Newsletter

NOVEDADES RVC

36

Agosto 2016
Portada de 36 Agosto
Ver Ediciones anteriores

Amplían rango de viviendas para subsidio

Minvu busca adaptarse al alza en los precios de los inmuebles.

Un importante cambio implementó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al subsidio habitacional para sectores medios: el alza en el rango de precios de las viviendas que pueden ser adquiridas usando este beneficio.

El cambio afecta específicamente al subsidio DS1 Título II, destinado a grupos familiares con un ingreso mensual máximo de 60 UF mensuales. Hasta el último llamado, el precio tope para adquirir una vivienda era de 2.000 UF; ese monto ahora se elevó a 2.200 UF entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos (y a 2.400 UF en las regiones extremas).

El aumento es retroactivo; es decir, quienes hayan obtenido un subsidio habitacional aún vigente podrán usarlo en viviendas con este nuevo rango de precios.

¿La razón del cambio? El alza sostenida en el precio de las viviendas, que había provocado que en ciudades como Santiago, Iquique, Antofagasta o Viña del Mar simplemente casi no hubiera oferta de inmuebles menores a 2.000 UF. “Con estos programas estamos generando mayor oferta de viviendas en proyectos con una buena localización y de alto estándar”, explicó en un comunicado la División de Política Habitacional del Minvu.

El subsidio DS1 Título II permite adquirir viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales, donde al aporte del Estado se le suma el ahorro del postulante y el financiamiento que pueda obtener mediante un crédito. ¿Los requisitos? Tener al menos 18 años de edad, contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 12 meses de antigüedad y la preaprobación de un crédito hipotecario (o un ahorro mínimo de 400 UF).


Imagen Amplían rango de viviendas para subsidio

Más que tranquilidad en La Foresta

Edificio Alto Foresta en Reñaca

EDIFICIO ALTO FORESTA, es mucho más que vivir en uno de los sectores más hermosos y tranquilos de Reñaca, es una decisión inteligente, donde se combina el entorno, con la plusvalía de un sector consolidado. EDIFICIO ALTO FORESTA, no sólo está rodeado de bosques y dunas, también está cercano a colegios, supermercados y todos los servicios que hacen de esta zona un sector con gran futuro.

Ven a conocer un proyecto único, con sólo 4 amplios departamentos por piso, iluminación LED en los espacios comunes, plazoletas y áreas verdes con juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas y todo el equipamiento que necesitas para tu familia.

Acceso directo a Viña del Mar, Concón y Ruta Las Palmas, una de las principales vías de conexión con Santiago.

Disfruta hoy de un lugar privilegiado para vivir con mucho más que tranquilidad.


Imagen Más que tranquilidad en La Foresta

Remodelarán Av. España

Vía que une Valparaíso y Viña tendrá estándar de autopista.

A fines de este año la Intendencia de la V Región concretará el llamado a licitación para remodelar completamente la Avenida España, única vía directa que conecta a Valparaíso y Viña del Mar. El proyecto responde a un viejo anhelo de los habitantes de ambas ciudades, quienes a diario deben sufrir el pésimo estado de la ruta, llena de baches y desniveles.

De hecho, a principios de agosto docenas de motociclistas organizaron una curiosa protesta, marcando con pintura los cientos de hoyos que salpican los 4,5 kilómetros de extensión de la avenida.

Hace un año, un proyecto para recarpetear la ruta fue objetado por la Contraloría, debido a que la ejecución de las obras podría generar un colapso vial al mantener durante casi un año cortado el tránsito. Autoridades se encuentran trabajando en un nuevo diseño que permita mantener el flujo vehicular y que acorte las faenas de remodelación a sólo 8 meses.

La idea es que el tránsito entre Valparaíso y Viña sea expedito, sin semáforos ni cruces que hoy generan enormes atochamientos en una vía que recorren a diario más de 35.000 vehículos. “Será una solución definitiva. Se incorporará un alto estándar, correspondiente a una solución de carretera, de manera que su vida útil se proyecte a 20 años”, explicó el director regional del Serviu, Carlos Contador.

Imagen Remodelarán
Av. España

Inversionistas inmobiliarios

Negocio en auge

Durante el último año y medio, cerca de 80% los inmuebles nuevos a la venta fueron adquiridos por inversionistas que buscan propiedades para el arriendo. Así lo revela un artículo del Diario Financiero, basado en cálculos de constructoras e inmobiliarias.

Según la nota, la inversión en viviendas vive un renovado auge debido a su alta rentabilidad, en un contexto donde otros instrumentos financieros -como fondos mutuos o acciones- muestran bajas tasas de retorno.

Según los entrevistados, durante el último tiempo explotó el fenómeno del llamado “inversionista hormiga”, quien a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés compra una o dos propiedades. La gracia de este negocio es que los dividendos “se pagan solos” con los arriendos y los inmuebles pueden proyectarse a futuro como un complemento a la pensión.

Debido a las mayores restricciones de la banca a los créditos hipotecarios, se proyecta que este perfil podría variar en el mediano plazo. “El inversionista que está comprando muy en el margen por supuesto que se verá afectado, pero quien tiene un perfil más sólido y tiene ahorros para invertir está menos complicado”, explicó el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Vicente Domínguez.

¿Cuáles son las propiedades preferidas para este tipo de inversión? En general, departamentos pequeños ubicados en zonas céntricas y bien conectados al transporte público (específicamente al Metro en el caso de Santiago).

Imagen Inversionistas
inmobiliarios
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC