Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

43

Marzo 2017
Portada de 43 Marzo
Ver Ediciones anteriores

Departamentos sin IVA a la venta en Santiago

El stock disponible debiera agotarse

Cerca de 4.000 viviendas nuevas aún están disponibles para la venta sin IVA en la Región Metropolitana. Así lo revela un catastro realizado por la consultora Tinsa Chile durante febrero pasado.

En total se registraron 3.862 unidades libres de impuestos: 2.530 eran departamentos; lo restante, casas. Dos meses antes, un estudio similar había contabilizado casi 2.500 viviendas más en esa condición.

“Con el ritmo de ventas actual, el stock disponible sin IVA debiera tender a agotarse durante el tercer trimestre de 2017”, proyectó en El Mercurio el director del área de consultoría de Tinsa, Fabián García.

Originalmente, el gobierno había fijado el 31 de diciembre de 2016 como último plazo para que las inmobiliarias ingresaran ante los municipios los documentos de las obras que comenzaron su construcción antes de la aplicación del IVA a la construcción. Al obtener la recepción final, la comercialización de sus proyectos residenciales está exenta del pago de este impuesto.

A fines del año pasado, la autoridad decidió prorrogar este plazo en 3 meses, por lo que las obras cuyos documentos se presenten a partir del próximo 1 de abril estarán sometidas a este gravamen establecido por la reforma tributaria.

Aprovecha proyectos sin iva en RVC.
Edificio Nuevo Centro, Nuevo Ecuador, Vista Independencia y Vista Macul

Imagen Departamentos sin IVA a la venta en Santiago

Haz vida de barrio

Edificio Santa Elena

Ubicado dentro de uno de los sectores más residenciales de Santiago Centro, Edificio Santa Elena te permitirá vivir y disfrutar de la vida de barrio. Cercano a múltiples opciones de comercios y servicios, en los que podrás disfrutar de un rico café a sólo paso pasos de tu hogar, pero muy cercano a grandes avenidas y autopistas de la ciudad.

Edificio Santa Elena
Ubicado en un entorno tranquilo, cercano y rodeado de pequeños y grandes comercios y servicios donde podrás disfrutar de cosas sencillas como un café o sentarte en la banca de un parque a pocos pasos de tu hogar.

En Edificio Santa Elena te sentirás como en casa desde el primer momento. Es la mejor alternativa para disfrutar los beneficios de vivir en un barrio tranquilo.
Cuenta con una destacada arquitectura, incorporando un acceso amplio y una baja densidad de departamentos que te permitirán hacer vida de barrio en altura.
Cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios, con una excelente relación precio-calidad, cómodo quincho, gimnasio full equipado y muchas otras comodidades que harán que disfrutes mucho más la vida de barrio.


Visita nuestra sala de ventas:
Santa Elena 1282 Santiago Centro. 
Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs. 
+56 9 62483627 / +56 9 99914184

Imagen Haz vida de barrio

Subsidio de arriendo

Se abren postulaciones

Entre el 13 de marzo y el 31 de octubre de 2017 estará abierto el proceso anual de postulaciones para el subsidio de arriendo. Este beneficio busca apoyar a las familias en la búsqueda de una solución temporal a sus necesidades habitacionales.

Tal como durante 2016, este año sólo se realizará una convocatoria que permanecerá vigente durante más de 7 meses. A fines de cada mes, habrá cierres parciales en los cuales el Ministerio de Vivienda dará a conocer a los seleccionados mediante una nómina que será publicada en su sitio web.

Gracias a los cambios implementados en 2015, hoy este subsidio no sólo respalda a familias jóvenes, sino también a adultos mayores y extranjeros con certificado de residencia. De hecho, el año pasado se benefició a 630 mayores de 60 años y 420 inmigrantes.

En lo medular, esta ayuda estatal consiste en la entrega total de hasta 170 UF a lo largo de un plazo máximo de 8 años, a razón de 3 UF al mes que deben ser usadas para el pago del arriendo de una vivienda.

Entre los requisitos para postular se cuenta tener más de 18 años, postular en conjunto con un tercero (cónyuge o familiar), pertenecer al 70% más vulnerable de la población, contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF mensuales y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta para la vivienda.

Más detalles sobre requisitos y postulaciones en www.beneficios.minvu.gob.cl/arrendar-una-propiedad/arrendar-una-vivienda/

Imagen Subsidio de arriendo

15 km de ciclovías en Stgo Centro

Pistas tendrán alto estándar de seguridad.

15 nuevos km de ciclovías en Santiago
Pistas tendrán alto estándar de seguridad.

La Municipalidad de Santiago anunció la próxima inauguración de 15 nuevos kilómetros de ciclovías en la comuna. Este importante hito será posible gracias a las obras iniciadas durante este verano, que concluirán en abril próximo.

Las nuevas pistas le permitirán a Santiago Centro sumar un total 53 km de ciclovías, afianzando una de las redes más completas del país a nivel comunal con la meta de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Los nuevos tramos recorrerán las calles Dieciocho, Gorbea, Arturo Prat, Club Hípico, Almirante Latorre, Brasil, Lastarria, José Miguel de la Barra y Esmeralda. En conjunto, permitirán tener dos rutas en el sentido oriente-poniente separadas por la Alameda y otras dos rutas norte-sur separadas por la Ruta 5.

Las nuevas ciclovías cumplen con altos estándares de calidad y seguridad vial, de acuerdo a las nuevas normas de construcción definidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Diseñado por el equipo de movilidad del municipio, el proyecto significó una inversión de $1.900 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Para su diseño se tomó en cuenta la opinión de la comunidad, vecinos y asociaciones de ciclistas.

En paralelo, la municipalidad está ejecutando una serie de obras en las veredas, a fin de restringir su uso exclusivamente para peatones.

Puede revisar en detalle el mapa de las nuevas ciclovías en www.municipalidaddesantiago.cl/transporte/

Imagen 15 km de ciclovías en 
Stgo Centro
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC