Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

44

Abril 2017
Portada de 44 Abril
Ver Ediciones anteriores

Departamentos cerca del Metro

Garantía de rentabilidad

Atractivos precios de venta y arriendo muestran las viviendas situadas en las cercanías de las actuales -y futuras- líneas del Metro de Santiago. Así lo revela un mapa elaborado por el portal Properati.cl, especializado en búsquedas inmobiliarias.

De acuerdo a sus análisis, en general los valores de los inmuebles en la capital aumentan en directa relación con su cercanía al tren subterráneo. Este fenómeno es transversal a toda la ciudad, desde las estaciones con las inmediaciones más “baratas” (Unión Latinoamericana, Las Mercedes y Blanqueado) hasta las más “caras” (El Golf).

“En nuestra ciudad, vivir cerca del Metro es visto como un beneficio; por ende, las viviendas ubicadas en un perímetro vecino a las estaciones tienen un punto a favor en cuanto a plusvalía y rentabilidad. Son las más buscadas en nuestro portal”, aseguró Marcial Calderón, Country Manager de Properati, entrevistado por El Diario Financiero.

El ejecutivo anticipó que este fenómeno se repetirá en las nuevas Líneas 3 y 6. De hecho, en los terrenos aledaños a las futuras estaciones ya se han registrado alzas sostenidas en los valores de las propiedades. Ello es particularmente evidente en la comuna de Independencia, donde el valor del metro cuadrado ha subido más de 70% desde 2008 a la fecha.

Imagen Departamentos cerca del Metro

Una comuna que crece con su gente

La Cisterna

Con una muy buena conexión, un crecimiento sostenido, apuntando siempre al comercio, al emprendimiento y al desarrollo sustentable de todos sus habitantes, hacen de La Cisterna la alternativa ideal para comprar un departamento e invertir pensando en el futuro.
Y en RVC lo saben muy bien, por eso ofrece a sus clientes un gran proyecto en esta emergente comuna: Edificio Fuenzalida Urrejola.

Además de contar con una excelente conectividad a las principales vías de acceso de Santiago: Gran Avenida, Autopista Central y Ruta 5, y su cercanía a San Miguel, este nuevo proyecto RVC se emplaza a pasos de una variada gama de comercios y servicios como centros comerciales, supermercados, bancos, colegios y farmacias, ideal para crecer en familia.

Ubicado en un sector tranquilo, Edificio Fuenzalida Urrejola, está a pasos del Metro Lo Ovalle, con espacios cómodos y funcionales, y con terminaciones de calidad.
Cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, cómodo quincho, sala de uso múltiple, gimnasio equipado, sala de lavado y secado equipada, estacionamiento para bicicletas y muchas otras comodidades que harán mejor la vida en familia.

Edificio Fuenzalida Urrejola es una excelente oportunidad para invertir y adquirir un departamento. Una propuesta atractiva para vivir y arrendar en un entorno consolidado y de gran conectividad.

Visita nuestra sala de ventas en:
Av. José Miguel Carrera 6492, La Cisterna. 
Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs. 
+56 9 66069752 / +56 9 7968341

Imagen Una comuna que 
crece con su gente

Suben precios de arriendo

Atractivo mercado para inversionistas.

A pesar del prolongado frenazo económico, el mercado del arriendo de departamentos en Santiago Centro no muestra signos de contracción. De acuerdo a un análisis del Portal Inmobiliario, los precios promedio en esa comuna subieron 2,1% durante el primer trimestre de 2017 respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Comparando con otras comunas capitalinas, Santiago fue la que mostró mayor alza porcentual. Le siguen Lo Barnechea (2,0%), Nuñoa (1,8%), San Miguel (1,4%) y La Florida (1,3%).

En cuanto a las casas, el “Informe del Mercado de Viviendas” del portal muestra que los mayores aumentos se dieron en La Florida (5,3%), Puente Alto (4,4%) y Maipú (3%).

En general, en el Gran Santiago el alza trimestral del valor de los arriendos fue de 1,8%, lo que revela la fortaleza de este negocio aún en épocas de desaceleración y explica su alto atractivo para inversionistas. De hecho, las cifras generales son significativamente mejores que las de 2016, donde el aumento trimestral de los alquileres promedió sólo 0,3%.

Imagen Suben precios de arriendo

Metro aumenta su capacidad

2,3 millones de pasajeros

670 millones de pasajeros transportó el Metro de Santiago durante 2016. Ello equivale a un promedio de 2,3 millones de usuarios diarios, récord histórico del servicio del tren subterráneo.

Así lo revela el balance anual de gestión de la empresa, que destaca por sobre todo el aumento de 12% de la capacidad durante las horas punta. Esta considerable alza en la oferta de transporte se explica principalmente por la implementación del sistema de control automático CBTC, que agiliza el flujo de trenes.

Otros indicadores destacados por Metro fueron la baja en la tasa total de delitos y accidentes dentro de sus instalaciones. Según destacó la empresa, estas cifras confirman a las estaciones y andenes como los espacios públicos masivos más seguros de la capital. Todo ello se refleja en el índice total de satisfacción de los usuarios, que de acuerdo a una encuesta independiente llega a 58%.

Para 2017, Metro S.A. se planteó dos grandes desafíos: la puesta en marcha de la nueva Línea 6 durante el segundo semestre y la construcción de ascensores en 28 estaciones.

Imagen Metro aumenta su capacidad
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC