Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Newsletter

NOVEDADES RVC

49

Septiembre 2017
Portada de 49 Septiembre
Ver Ediciones anteriores

Subsidio al arriendo

Aumenta posibilidades de negocios para inversionistas.

Hasta fines de octubre se puede postular a Arrendar una Vivienda, programa del Minvu destinado a familias con capacidad de pago que requieran de una solución habitacional flexible.

Los subsidios tradicionalmente han estado enfocados a incentivar la compra de bienes raíces. Al fortalecer la demanda de arrendatarios, este aporte estatal abre nuevas opciones de negocios para los inversionistas inmobiliarios.

A nivel general, todos los indicadores apuntan a que este mercado será cada día más atractivo. Durante 2016, de hecho, la demanda por alquileres superó a la de la compra de propiedades. Según el “Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada” de Portalinmobiliario.com, las solicitudes de información por arriendos subieron 47% respecto a 2015; esta tendencia se ha mantenido durante 2017.

¿Quiénes son los principales interesados? Profesionales jóvenes, extranjeros y nuevas familias, que en general prefieren postergar la decisión de compra, privilegiando por un tiempo arrendar departamentos con una buena ubicación, conectividad y acceso a servicios.

Este fenómeno marca un cambio con respecto a generaciones anteriores, que priorizaban ante todo la compra de una primera vivienda. A la vez, abre grandes oportunidades de inversión. Hoy comprar propiedades para el arriendo presenta muchas ventajas: buena oferta de viviendas modernas y avaladas por constructoras de prestigio, precios convenientes, excelente rentabilidad y una sólida demanda.

Imagen Subsidio al arriendo

Una buena inversión en La Cisterna

Edificio Fuenzalida Urrejola 125

La comuna de La Cisterna es esencialmente residencial y comercial, con población con una media de edad superior a la media nacional. Las antiguas casas han dado pie a la construcción de nuevos edificios que están empezando a ser habitados por jóvenes profesionales y trabajadores.

La comuna tiene como eje central a Gran Avenida, bajo la cual corre el Metro que ha sido el principal impulsor de progreso para la comuna. La estación Lo Ovalle, ubicada en el paradero 18 de Gran Avenida, fue largo tiempo la estación terminal de la Línea 2 del Metro. Sin embargo, con la ampliación de la línea hacia el sur con las estaciones, la columna de la comuna ha recibido un nuevo impulso hasta el paradero 25 de Gran Avenida.

Un proyecto con excelente relación precio calidad
Es un hecho que el desarrollo y la calidad de vida en La Cisterna están creciendo. Es por esto que Edificio Fuenzalida Urrejola es una excelente oportunidad de inversión para generar un buen negocio. Su emplazamiento se encuentra en un lugar de gran conectividad, cerca de la más variada oferta comercial del entorno como Espacio Urbano, supermercados, colegios, farmacias. Debido a esto, es que Edificio Fuenzalida Urrejola posee un gran atractivo comercial.

Sus departamentos con valores que comienzan desde los UF1.730 de 2 y 3 dormitorios cuentan con todas las comodidades. Espacios comunes equipados: quinchos, gimnasio y sala de uso múltiple. La relación precio calidad es un diferencial muy importante a la hora de invertir.

Visita acogedores pilotos
Ventas: Av. José Miguel Carrera 6492, La Cisterna.
Lunes a Domingo 10:30 a 19:30 hrs.
+56999199186 +56979683418

Inversión inmobiliaria, ahorro inteligente

¿Qué tipo de vivienda prefieren los profesionales jóvenes atraídos por los bienes raíces?

Las bajas tasas de interés -hoy en un mínimo histórico- han reforzado el atractivo de la inversión inmobiliaria mediante la compra de inmuebles con crédito hipotecario. Este escenario asoma particularmente atractivo para profesionales jóvenes que recién ingresan al mundo laboral y planean adquirir su primera vivienda o proyectar su ahorro a través de los bienes raíces.

Así lo confirma un análisis de la consultora inmobiliaria Axionate, que define a las compras en blanco como “una forma de ahorro inteligente”. Esto, pues el pie se puede pagar en muchas cuotas (hasta 3 años), destinando un pequeño porcentaje del salario a un bien que se irá rentabilizando progresivamente a futuro.

Este tipo de compra, sostiene, brinda un tiempo valioso para que el comprador ordene y proyecte sus gastos antes de comenzar con el pago de los dividendos correspondientes al crédito hipotecario.

De acuerdo a Axionate, al cotizar vivienda este grupo prefiere los home studio y los departamentos de un dormitorio y un baño, unidades que en general presentan precios atractivos y alta rentabilidad. ¿Comunas preferidas? Quinta Normal, Independencia, Macul, Estación Central, Recoleta y La Cisterna lideran las preferencias, gracias a que presentan una importante oferta de unidades versátiles, bien conectadas y relativamente económicas.

Imagen Inversión inmobiliaria, ahorro inteligente

La Cisterna, nuevo polo inmobiliario

Conectividad y excelente relación precio/calidad

Un fenómeno urbano evidente durante la última década en Santiago ha sido el renacimiento de las comunas vecinas al centro. ¿Ejemplos? Recoleta, Independencia, Estación Central o San Miguel, hoy convertidas en importantes focos de desarrollo inmobiliario.

Esta tendencia está marcada por el enorme interés de muchos capitalinos por vivir cerca de sus lugares de trabajo o estudio. ¿Qué es exactamente lo que buscan? En general, departamentos modernos ubicados en barrios seguros y conectados a la red del Metro, con buenos accesos a servicios y áreas de esparcimiento.

La idea de fondo es mejorar su calidad de vida, evitando a toda costa perder demasiado tiempo en desplazamientos. Este es precisamente el caso de La Cisterna, comuna largamente consolidada que muchos hoy denominan como uno de los “secretos mejor guardados” de la capital.

Quizás la gran virtud de La Cisterna sea su excelente conectividad. Recorrida en toda su extensión por la Línea 2 del Metro bajo el eje Gran Avenida, también es bien atendida por la Línea 4A a lo largo de Américo Vespucio. Para los desplazamientos en auto, cuenta con un expedito acceso a las carreteras urbanas a través de la Autopista Central.

Vivir en La Cisterna permite disfrutar de barrios tranquilos, cercanos a buenos colegios, supermercados y centros de salud. Con una población que se renueva gracias a la llegada de profesionales jóvenes y sus familias, si algo distingue hoy a este rincón de Santiago es la excelente relación precio/calidad de sus departamentos, con proyecciones de alta rentabilidad. Si está pensando en invertir, échele una mirada.

Imagen La Cisterna, nuevo polo inmobiliario
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC