Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

52

Diciembre 2017
Portada de 52 Diciembre
Ver Ediciones anteriores


¿Qué buscan los Millennials?

Preferencias generación sub-35.

31% de la inversión inmobiliaria hoy en Chile corresponde a adultos menores de 35 años, los llamados millennials. ¿Cuáles son las preferencias de esta generación cuando decide comprar una vivienda?

Según un reporte de la consultora especializada Colliers International, por lejos las unidades favoritas de los inversionistas jóvenes corresponden a departamentos, particularmente de 2 dormitorios dentro de un rango entre 2.000 y 3.500 UF.

En ese contexto, dentro de Santiago la mayor demanda se concentra en zonas de alta plusvalía, en comunas céntricas y consolidadas como Ñuñoa, Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal y San Miguel.

Más allá del espacio interior, el estudio establece que los millennials valoran mucho la ubicación de la vivienda: no sólo valoran una buena conectividad a la red del Metro, por ejemplo, sino que el barrio disponga por sí mismo de una buena oferta de entretención, comercio, cultura, áreas verdes y ciclovías.

Dentro del edificio, lo más demandado son espacios comunes como quincho, gimnasio, terraza, sala de lavado y estacionamientos para bicicletas.

Imagen <br>¿Qué buscan los Millennials?


Edificio Nuevo Ecuador

Una excelente inversión en un excelente barrio.

Hace tiempo que la comuna de Estación Central se viene transformando en una de las comunas de mayor crecimiento de la capital. Esto debido a variados motivos, como grandes crecimientos en el área comercial como también en el ámbito inmobiliario. Debido a esto, Inmobiliaria RVC presenta su proyecto Edificio Nuevo Ecuador, con entrega inmediata, el cual está emplazado en un sector de gran plusvalía ya que se encuentra en un área cercana al metro, a colegios, universidades, Mall, supermercados y a una cuadra de Av. Libertador Bernardo O´Higgins. Además, su ubicación está a sólo pasos de locomoción colectiva y con conexión directa a Autopista Central y Ruta 68.

De esta forma, se suma éste a otros 3 edificios en la comuna. El edificio cuenta con dptos. de 1,2 y 3 dorm. con cómodos espacios comunes que incluyen quinchos, sala de uso múltiple equipada, sala de lavado y secado, y un completo gimnasio. Cabe destacar que el tamaño del edificio es acotado, ya que la filosofía de Inmobiliaria RVC es desarrollar proyectos pensados en mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Comprar hoy un departamento en Estación Central es una inversión rentable ¿Razones? Una variada oferta inmobiliaria; servicios de salud, cultura, educación y comercio a la mano; una excelente conectividad con el centro y su ubicación en el nuevo “corazón de la capital”. Además, la buena relación precio-calidad de los departamentos a la venta y la alta demanda por vivir en la zona logran que invertir en Estación Central constituya una excelente alternativa de inversión.


Paseo Ahumada cambiará su cara

Los postes de luz led contarán también con cámaras de seguridad y red wifi.

Una completa remodelación experimentará el Paseo Ahumada a 40 años de su inauguración. La vía peatonal más famosa de Chile cambiará por completo su cara gracias a “Obras 2020”, plan que busca renovar grandes hitos de la infraestructura del centro de la capital.

Las obras contemplan el recambio total del pavimento, la instalación de nuevo mobiliario urbano y postes con red wifi, iluminación led y cámaras de seguridad en toda su extensión, desde Alameda hasta Plaza de Armas.

Con una inversión de $4 mil millones, en total serán remodelados casi 12 mil metros cuadrados. Los trabajos debieran ser entregados en 2020.

“Junto al consejo municipal priorizamos obras que van a tener impacto en la calidad de vida de los vecinos de Santiago y también de los usuarios. Recordemos que a Santiago vienen dos millones y medio de personas todos los días”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Imagen <br>Paseo Ahumada cambiará su cara


Estación Central

Nuevo Santiago Centro.

Hoy Estación Central es una de las comunas con mayor plusvalía de la capital. Lo avala un estudio de la consultora inmobiliaria Montalva Quindos: de acuerdo a sus cifras, si el 2009 el valor promedio del metro cuadrado en esa comuna era de 28,7 UF, en 2017 había subido a 46,5 UF; es decir, un espectacular aumento de 62% en menos de una década.

Según el mismo estudio, durante ese mismo periodo la oferta de viviendas nuevas a la venta se había multiplicado por 10, reflejo del auge inmobiliario empujado por las restricciones a la edificación en altura en Santiago Centro.

Comprar hoy un departamento en Estación Central es una inversión segura y rentable. ¿Razones? Una variada oferta inmobiliaria; servicios de salud, cultura, educación y comercio a la mano; una excelente conectividad con el centro y su ubicación en el nuevo “corazón de la capital”.

En el contexto actual, vivir cerca de los lugares de trabajo y estudio es un factor prioritario al decidir dónde comprar. El frenazo a la construcción empujó al alza los precios en el centro y redujo la disponibilidad de unidades. La oferta se desplazó entonces hacia comunas vecinas -San Miguel, Independencia, Quinta Normal- que comparten ventajas: entre ellas, fue Estación Central la que despegó con más fuerza.

Es que cuando decimos que Estación Central está “a pasos del centro”, se trata de un dato concreto. A un ritmo pausado, caminar entre el terminal ferroviario y La Moneda toma 32 minutos, según Google Maps. En micro son unos 10 minutos; en Metro, menos de 5 minutos.

Su excelente ubicación y conectividad constituyen las grandes fortalezas de esta comuna. Pero no son las únicas: la buena relación precio-calidad de los departamentos a la venta y la alta demanda por vivir en la zona logran que invertir en Estación Central constituya una excelente alternativa de inversión. Preferidas por parejas jóvenes, inmigrantes y estudiantes, las unidades de un dormitorio destacan en preferencias y rentabilidad, resultando muy atractivas para inversionistas por la alta demanda de arriendos.

Imagen <br> Estación Central
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC