Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

53

Enero 2018
Portada de 53 Enero
Ver Ediciones anteriores

Tasas hipotecarias bajas

Al menos primer semestre de 2018

En el mercado financiero, 2017 estuvo marcado por tasas de interés históricamente bajas. Aunque a finales de año tendieron a un alza marginal, las proyecciones apuntan a que durante 2018 pedir créditos hipotecarios seguirá siendo un buen negocio.

Esa es la evaluación de Ricardo Matte, gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), quien destacó que estos créditos fueron los grandes impulsores del negocio de la banca durante el año pasado.

Las tasas de crédito para la vivienda promediaron 3,37% en 2017, su menor nivel en 15 años. Durante el último cuatrimestre comenzaron a subir paulatinamente, hasta instalarse en 3,48%.

“En lo más reciente las tasas hipotecarias se han ajustado marginalmente, siguiendo la evolución del costo de financiamiento de largo plazo… No obstante, a pesar de estos leves ajustes, las tasas de interés hipotecarias continúan en niveles históricamente bajos”, subrayó Matte, entrevistado por El Mercurio.

¿Proyecciones para 2018? Expertos de la Abif anticipan que al menos durante el primer semestre las tasas debieran mantenerse en los niveles actuales; la esperada recuperación de la economía, sin embargo, podría hacerlas subir a fines de año.

Imagen Tasas hipotecarias bajas


Edificio Constantino 54

Para vivir o invertir

Todos conocemos las bondades de Estación Central: su inigualable conectividad, sus parques, museos y su gente, contribuyen a que sea una de las comunas más "vivas" del Gran Santiago. Por lo anterior, RVC ofrece a sus clientes una excelente oportunidad de vivir en un edificio de sólo15 pisos que respeta el entorno y genera espacios cómodos para la familia. Además de una conectividad de minutos a las estaciones de metro Ecuador y San Alberto Hurtado, supermercados, comercios, clínicas, colegios, mall, y mucho más.

Edificio Constantino 54 se está desarrollando en la comuna para subir la calidad de vida de sus habitantes con terminaciones simples y de calidad. El edificio cuenta con cómodos espacios comunes que incluyen quinchos, sala de uso múltiple equipada, sala de lavado y secado y un completo gimnasio.

Edificio Constantino 54 es una excelente oportunidad para invertir y vivir en una comuna con excelente conectividad y en pleno crecimiento.

Visita nuestra sala de ventas:
Alameda 4523, ESTACIÓN CENTRAL.


Arriendos para universitarios

La ubicación es clave

Una buena conectividad: ese es el factor crucial al decidir arriendo entre los estudiantes universitarios que se instalan en Santiago para cursar su carrera. En particular, lo que más valoran es la cercanía al Metro, medio de transporte más amigable para quienes aún no conocen bien la capital.

Se trata de un dato relevante para inversionistas que ven en este segmento un atractivo mercado que siempre se renueva.

Así lo revela un estudio al respecto elaborado por Portal Inmobiliario. Según sus encuestas, la mayoría de los estudiantes de provincia prefieren vivir en departamentos por la seguridad y buena ubicación que suelen entregar; del total, 35% prefiere departamentos de 1 dormitorio y 26% de 2 o más para compartir.

Comentando estos resultados, expertos coinciden en que se ha ampliado el mapa de los barrios donde este segmento evalúa arrendar, siempre marcados por los ejes Alameda-Vicuña Mackenna. Un ejemplo es Macul, con precios atractivos y cercanía a importantes casas de estudio como los campus Juan Gómez Millas (U. de Chile) y San Joaquín (U. Católica).

“Hace diez años las zonas de arriendo se concentraban fuertemente entre la comuna de Santiago y Providencia; hoy aparecen otras zonas, como La Florida, Estación Central y San Miguel”, complementó en Publimetro el gerente de estudios de Mercado Libre, Nicolás Izquierdo.

Imagen <br>Arriendos para universitarios


Arriendos en Santiago

El centro es cada vez más rentable

La diferencia de los precios de arriendo entre las comunas céntricas y las del sector oriente de Santiago cayó de manera significativa durante 2017. Así lo revela un análisis de Portal Inmobiliario que toma como base las miles de ofertas que publicó el sitio a lo largo del año.

El informe considera el valor promedio según metro cuadrado. En 2013, por ejemplo, la diferencia entre los precios de arriendos entre Santiago centro y Vitacura era de 30% a favor de esta última comuna. Hoy, ambas están equiparadas en 0,27 UF el m2.

La gran mayoría de las comunas capitalinas se mueve alrededor de esos precios. ¿Más ejemplos? Macul y San Miguel (0,24 UF), Recoleta e Independencia (0,25), Estación Central y Ñuñoa (0,26), Providencia (0,28), Las Condes y Lo Barnechea (0,29).

“Si bien los valores se van acercando, cuando lo relacionamos a la superficie nos encontramos con que los departamentos del centro suelen ser mucho más pequeños que en otras zonas, por lo que al final el precio total sigue siendo mucho más asequible”, explicó Nicolás Izquierdo, gerente de estudios del portal.

En efecto, según estimaciones de la tasadora inmobiliaria Tinsa, en Estación Central la vivienda promedio mide 38,7 m2, mientras que en Las Condes llega a 92,2 m2. Esta variable explica en la práctica las grandes diferencias finales en los precios de arriendo entre distintos sectores de Santiago.

Según Francisco Ackermann, gerente comercial de la empresa de inversiones Capitalizarme.com, un factor clave en el alza de los precios en el centro es la gran demanda de viviendas por parte de inmigrantes. “Ellos sumaron mayor interés en la renta; así aumentó el precio de arriendo del sector, elevando la rentabilidad. Este precio, a su vez, atrajo a más inversionistas. Estos departamentos cumplen con la ecuación de que el departamento se pague solo”, resumió en un artículo de Las Últimas Noticias.

Imagen <br>Arriendos en Santiago
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/53-enero/