Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

54

Febrero 2018
Portada de 54 Febrero
Ver Ediciones anteriores

Tren rápido Santiago-Viña-Valparaíso

Tres ciudades en 45 minutos

Un consorcio internacional presentó al gobierno el proyecto para construir un tren que conectaría Santiago con Valparaíso en apenas 45 minutos, la mitad de lo que hoy demoran los buses que cubren esa ruta.

El proyecto fue desarrollado por TVS, conglomerado formado por China Railway (de origen chino) junto a los chilenos Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura. Su costo total fue estimado en 1.600 millones de dólares, que permitirían construir y habilitar el tren rápido sin requerir subsidios ni recursos estatales de ningún tipo.

El plan contempla la habilitación de la primera línea férrea de alta velocidad de Sudamérica: los trenes saldrían de Santiago vía Padre Hurtado y llegarían a Valparaíso cubriendo un trazado que contempla estaciones intermedias en Casablanca y Viña del Mar.

Se estima que estos trenes de alto estándar podrían alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hora y tendrían capacidad para 890 pasajeros sentados; también se planea que por la nueva vía circulen ferrocarriles de carga que conecten directamente con el terminal portuario.

“El tren de alta velocidad que unirá la Región de Valparaíso con la ciudad de Santiago instalará un nuevo estándar de tecnología ferroviaria en el país. Junto con reducir los actuales tiempos de viaje, contribuirá a elevar la calidad de vida de las personas, con una alternativa de transporte que reduce significativamente la congestión y la contaminación y que nos trae de vuelta al modo ferroviario como protagonista de la movilidad en Chile”, resumió en su presentación el gerente general de TVS, Álvaro González.

De ser aprobada por las autoridades, se estima que la construcción del nuevo tren rápido tardaría cerca de 4 años. ¿Y la tarifa? Se estima en alrededor de $5.500 por viaje.

Imagen Tren rápido Santiago-Viña-Valparaíso


Vive la tranquilidad de un buen barrio

Condominio Alto Marañon

En Altos de Viña con Gregorio Marañón, en un sector reconocido y privilegiado de la Ciudad Jardín, se encuentra Condominio Alto Marañón, a sólo 15 minutos del reloj de flores y del centro de Viña. Posee fáciles accesos por sus principales avenidas como Agua Santa y Gregorio Marañón, locomoción directa hacia el corazón de Viña del Mar y sus principales playas. Su excelente ubicación y plusvalía hacen de este proyecto una inversión de enorme proyección y crecimiento para ti y tu familia. En el entorno del sector, encontrarás distintas plazas y áreas de esparcimiento para disfrutar de tardes tranquilas y en familia. Condominio Alto Marañón se destaca por su completo equipamiento que incluye: piscina, quinchos, salas de uso múltiple, gimnasio equipado juegos infantiles y mucho más. Además, en los departamentos de 2 y 3 dormitorios disfrutarás de una vista privilegiada y tranquila hacia la costanera y cerros de viña.

Vive en un buen barrio, vive en Alto Marañón. Ven a conocer las distintas alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
Altos de Viña, esquina Gregorio Marañón
+569 78087133
+56 32 2682163
www.rvc.cl


Conexión entre rutas 68 y 78

Mejorará conectividad de Santiago con el litoral.

Un nuevo paso sumó el proyecto para la construcción de una nueva autopista que una las rutas 68 (Santiago-Viña del Mar/Valparaíso) y 78 (Santiago-San Antonio). La idea es que esta vía opere como una extensión de la Costanera Norte hacia el poniente.

El plan considera construir un corredor vial de 9 kilómetros y dos pistas por sentido entre Pudahuel y Maipú, para mejorar la conectividad entre la capital y la costa central. Su habilitación, por ejemplo, permitiría un acceso mucho más rápido desde el sector oriente de Santiago a todos los balnearios entre Santo Domingo y Algarrobo. A la vez, acortaría considerablemente los tiempos de viaje entre Maipú y el resto de la ciudad.

La autopista tendría una velocidad máxima de 100 km/h y considera pasos bajo nivel, calles de servicio, iluminación y paisajismo.

En concreto, el proyecto fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas; el único oferente fue Grupo Costanera, precisamente el impulsor original de esta obra. El coordinador de concesiones, Eduardo Abedrapo, definió la oferta como “muy satisfactoria”, lo que anticipa su probable adjudicación.

Imagen Conexión entre rutas 68 y 78

Reconstrucción Av. España

Principal vía entre Valparaíso-Viña del Mar

Seis meses tardarán las obras de reconstrucción de la Avenida España, la única vía directa que une Valparaíso y Viña del Mar por el borde costero. A cargo del Serviu, los trabajos a lo largo de la vía de 4,2 kilómetros de extensión (entre Barón y el Reloj de Flores) comenzaron este lunes 15 de enero.

Dado el extremo daño que presentaba Av. España, autoridades locales y nacionales juzgaban impostergable su inmediata renovación. En concreto, primero se reparará el pavimento dañado; luego se recubrirá con una capa de 10 centímetros de hormigón y asfalto diseñada para soportar el alto tráfico de una ruta que a diario es recorrida en promedio de por unos 35.000 vehículos, incluidos camiones de alto tonelaje.

Se proyecta que, una vez que las obras sean entregadas a fines de julio, tendrán una vida útil de 25 años.

Alternadamente, los trabajos demandarán el corte de 2 de las 6 pistas de la ruta. Ante el obvio aumento de la congestión, se dispuso la restricción vehicular de dos dígitos diarios de lunes a viernes entre 7 AM y 9 PM a lo largo de la avenida y calles aledañas.

A continuación calendario de restricción:

Enero y Febrero: Lunes; 1-2 Martes; 3-4 Miércoles; 5-6 Jueves; 7-8 Viernes; 9-0.
Marzo: Lunes; 3-4 Martes; 5-6 Miércoles; 7-8 Jueves; 9-0 Viernes; 1-2.
Abril: Lunes; 5-6 Martes; 7-8 Miércoles; 9-0 Jueves; 1-2 Viernes; 3-4.
Mayo: Lunes; 7-8 Martes; 9-0 Miércoles; 1-2 Jueves; 3-4 Viernes; 5-6.
Junio: Lunes; 9-0 Martes; 1-2 Miércoles; 3-4 Jueves; 5-6 Viernes; 7-8.
Julio: Lunes; 1-2 Martes; 3-4 Miércoles; 5-6 Jueves; 7-8 Viernes; 9-0.

Fuente: soychile.cl

Imagen Reconstrucción Av. España
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC