Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Newsletter

NOVEDADES RVC

9

Mayo 2014
Portada de 9 Mayo
Ver Ediciones anteriores

Cable Operadores en edificios

Propuesta aspira a fomentar la libre competencia en el mercado de la TV cable, internet y telefonía.

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) dictaminó que los residentes de departamentos tienen total derecho a acceder a los servicios de cualquier empresa cableoperadora. Este fallo, que acoge un recurso de la Fiscalía Nacional Económica, pretende acabar con los monopolios que impiden la libre elección del proveedor de TV cable, internet y telefonía.

La idea es que en cada edificio haya al menos dos oferentes de estos servicios. En términos prácticos, el TDLC recomendó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda modifiquen sus reglamentos para eliminar las distorsiones a la libre competencia.

De ser acogida esta propuesta, inmobiliarias y constructoras mantendrán un registro público que acreditará que, antes de hacer entrega de las obras, tomaron contacto con al menos tres operadores de telecomunicaciones para “cablear” los nuevos proyectos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de la Vivienda y otros organismos para hacer los reglamentos que beneficien a los usuarios”, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en declaraciones recogidas por Las Últimas Noticias. “Sugerimos al TDLC que exista la oferta de dos operadores”, añadió Pablo Álvarez, Gerente de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción.

El Sernac -que sólo en 2013 recibió más de 120 reclamos por conflictos asociados a este tema- anticipó que esta medida tendrá un efecto positivo en los precios al público.

Imagen Cable Operadores en edificios

Mirador del Bosque

La oportunidad de cumplir un sueño

Quien visita Valparaíso no solamente obtiene un descanso de su rutina, sino que encuentra un pasado patrimonial, una original geografía e impresionante arquitectura, su legado poético y artístico, gastronomía de punta y tradicional, pero por sobre todo un estilo de vida único.
Entre las principales características de la ciudad destaca su conectividad, por la cercanía a viña del mar y las excelentes rutas de acceso que la unen con Santiago y localidades del interior.

Por eso, si buscas proyectar tu vida o realizar una excelente inversión en una comuna llena de magia Condominio Mirador del Bosque entrega toda la tranquilidad y seguridad que da vivir en un sector residencial.
Cuenta con deptos de 1,2 y 3 dormitorios,terrazas con vista panorámica, quinchos, sala multiuso, gimnasio , sala de lavado y secado, conserjería las 24 horas y accesos controlados por cámaras de CCTV.
Sin lugar a dudas una gran oportunidad en Valparaíso.
Atención del proyecto
Av.Jorge Kenrick 35 esq. Navio San Martín, Valparaíso
(32) 224 2259
miradordelbosque@rvc.cl

Conoce Condominio Mirador del Bosque aquí

Imagen Mirador del Bosque

Ciclovia recorre el centro

Recién inaugurada, la ruta permite unir tres comunas a lo largo de 4,4 km.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inauguró la nueva ciclovía de calle Rosas. El tramo de 1,5 km es el primero que cruza todo el casco histórico bajo estándares internacionales de seguridad. De hecho, una de las medidas del municipio fue gestionar que por calle Rosas no circule locomoción colectiva.

Además se habilitaron 12 bicicleteros en Diagonal Cervantes y Morandé. En la ceremonia inaugural, Tohá destacó esta obra como un gran paso para dotar a Santiago de una red orgánica de ciclovías donde los distintos medios de transporte se complementen y no compitan.

“Tiene el estándar que deseamos de ahora en adelante para todas las ciclovías en Santiago, diseñadas de tal manera que permitan a las personas trasladarse con seguridad y sin disputar espacio a los peatones”, señaló.

El nuevo tramo va desde Diagonal Cervantes hasta la ciclovía del Parque Forestal al oriente; por el poniente llega hasta Avenida Brasil, donde enlaza con la vía que va hacia Quinta Normal por Rosas. En total, la ruta completa suma 4,4 km lineales y permite el tránsito fluido de ciclistas en ambos sentidos a través de las comunas de Santiago, Quinta Normal y Providencia.

Imagen Ciclovia recorre el centro

Aeropuerto Antofagasta

El terminal contará con una zona de embarque exclusiva para mineros.

Los trabajos de remodelación del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta incluyen una importante novedad. El terminal, uno de los 5 del norte del país, será el primero en contar con una zona de embarque exclusiva para los trabajadores del sector minero. Las obras, que hoy alcanzan un 76% de avance, buscan descongestionar el terminal aéreo y evitar las aglomeraciones.

Ubicado a 25 km al norte de Antofagasta, Cerro Moreno es hoy el segundo aeropuerto con mayor movimiento del país: parte importante de los viajes corresponden a trabajadores de la gran minería, por lo que esta nueva área exclusiva permitirá hacer más expedito el flujo de pasajeros.

Con una inversión total de $13.650 millones de pesos, la remodelación contempla una nueva manga de embarque, área para vuelos internacionales, un cuartel de bomberos, cafeterías, restaurantes y 55 nuevos estacionamientos. “Un área exclusiva para mineros que viven en otras regiones es una solución que mejorará su atención y la del resto de los pasajeros, que usarán las otras mangas de embarque”, destacó en el diario El Mercurio el Intendente de la II Región, Valentín Volta. Se espera que el nuevo terminal sea entregado en julio de este año.

Gracias a la inversión de las grandes mineras, en los últimos años Antofagasta se ha consolidado como una atractiva ciudad dormitorio, con un amplio despliegue de servicios, nueva infraestructura urbana y una explosiva inversión inmobiliaria.

Imagen Aeropuerto Antofagasta
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/9-mayo/