Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Newsletter

NOVEDADES RVC

7

Marzo 2014
Portada de 7 Marzo
Ver Ediciones anteriores

Nueva baja de tasas

Están en su menor nivel en 3 años: son muy atractivas para la inversión inmobiliaria

En su última reunión de consejo, el Banco Central decidió reducir desde 4,5% a 4,25% la tasa de interés de política monetaria (IPM).

Esta nueva baja de 25 puntos ubica a la tasa IPM en sus rangos más bajos desde marzo de 2011. La intención del instituto emisor es reactivar la inversión ante los signos de desaceleración económica y ciertas alertas sobre el aumento de la inflación.

Según expertos consultados por el Diario Financiero, las actuales condiciones del mercado financiero son ideales para la inversión en vivienda. Las tasas de interés de los créditos hipotecarios bordean un atractivo 4% anual, su nivel más bajo desde noviembre de 2012.

"Ciertamente que no llegaremos a una baja histórica como ocurrió entre el 2002 y el 2005, pero sí veremos interesantes ofertas bancarias acompañadass de promociones inmobiliarias atractivas para el público", anticipó Eduardo Risso, gerente general del portal Zona Inmobiliaria, entrevistado por la revista América Economía.

En otras palabras, es improbable que en los próximos años un particular pueda acceder a nuevos créditos hipotecarios o renegociaciones de deuda en condiciones más ventajosas que las actuales.

Imagen Nueva baja de tasas

Edificio Pedro Lautaro Ferrer

Providencia es para ti

RVC lanza un nuevo proyecto. Pedro Lautaro Ferrer, un edificio de moderna arquitectura, amplios espacios y excelentes terminaciones, te brinda la inigualable oportunidad de vivir en Providencia, comuna ampliamente demandada como sector residencial por su carácter de barrio tradicional, tranquilo y, a la vez, entretenido y moderno.
Esta ubicación, además, te entrega la posibilidad de vivir cerca de diversos servicios como supermercados, farmacias, centros de salud y locomoción, y contar con rápido acceso a la futura estación Metro línea 3 que se ubicará en Avenida Irarrázaval esquina Chile-España.
Edificio de sólo 48 departamentos de 2 y 3 dormitorios con ventanas termopanel, showerdoor en baños principales entre otras atractivas terminaciones, se transformarán en un espacio propio, con todo para disfrutar.
Entre las principales características del edificio destacan: gimnasio equipado, sala de uso múltiple equipada, sala de reuniones, sala de lavado y secado, jardines y accesos controlados por portería las 24 horas, entre otros.
Si quieres proyectar tu estilo de vida, hazlo desde el mejor lugar.
Edificio Pedro Lautaro Ferrer, donde tu independencia alcanza su máxima expresión.

Sala de ventas ubicada en:
Av. Los Leones 2162
Tel: +56 2 234 11501
Email: pedrolautaroferrer@rvc.cl
Atención de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs
Dirección del proyecto:
Pedro Lautaro Ferrer 2930
Providencia

Conoce Edificio Pedro Lautaro Ferrer aquí

Imagen Edificio Pedro Lautaro Ferrer

Abren los subsidios 2014

El 18 de marzo comienza el primer llamado a postulaciones para este año.

El Ministerio de Vivienda anunció el primer llamado anual para las postulaciones a los diversos subsidios habitacionales para familias emergentes y de clase media.

Las postulaciones para el sistema integrado de subsidio estarán abiertas desde el martes 18 de marzo hasta el jueves 10 de abril en todas las regiones del país. El Minvu subrayó que el plazo para la acreditación del ahorro vence el 31 de marzo.

Para este beneficio existen dos tramos diferentes a los cuales postular:

Título 1: Para familias emergentes, permite la compra y construcción de viviendas nuevas o usadas desde 600 hasta 1.200 UF. Renta máxima familiar: $940.000 mensuales; ahorro mínimo: $708.000.
Título 2: Para la clase media, destinado a la construcción o adquisición de una vivienda nueva o usada de hasta 2.000 UF. Renta máxima familiar: $1.410.000 mensuales; ahorro mínimo: $1.178.000.

Dependiendo del valor de la propiedad, los montos de los subsidios varían entre 100 y 500 UF. Las postulaciones pueden concretarse en forma personal en las oficinas del MINVU o en la página web postulacionenlinea.minvu.cl, con la clave púnica que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil.

Más información y requisitos en www.minvu.cl.

Imagen Abren los subsidios 2014

Nueva ciclovía en Ricardo Lyon

Correrá entre Coyancura y P.L. Ferrer, en Providencia

Para julio está programada la entrega de la esperada ciclovía de avenida Ricardo Lyon. La nueva ruta, que tendrá una extensión de 2,4 kilómetros, se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Se espera que las obras de construcción comiencen en marzo próximo. De acuerdo al plan de la Municipalidad de Providencia, la ciclovía recorrerá el lado poniente de la calzada, entre las calles Coyancura y Pedro Lautaro Ferrer; tendrá 2,6 metros de ancho y para su construcción serán eliminados los estacionamientos de superficie que ocupan en la actualidad esa zona.

La proyección de esta obra comenzó en 1997 en el marco del plan maestro de ciclovías de Santiago. Debido a divergencias entre el municipio y las organizaciones de ciclistas sobre la forma de ejecución, el proyecto no se concretó hasta 17 años después, cuando ha sido retomado dentro de las prioridades comunales.

Hoy Providencia cuenta con 11 ciclovías que suman 14,3 km; con la ruta de Avenida Lyon completará 16,6 km.

Imagen Nueva ciclovía en Ricardo Lyon
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/newsletter-07-marzo/