Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

2

Octubre 2013
Portada de 2 Octubre
Ver Ediciones anteriores

Edificio Vista Oriente

Nuevo proyecto en Viña del Mar, a pasos del Sporting

Emplazado en un sector residencial por excelencia, Edificio Vista Oriente es
un nuevo proyecto RVC que brinda la posibilidad de disfrutar apacibles avenidas, hermosas vistas y, al mismo tiempo, cercanía con los principales centros comerciales, de servicios, salud y de estudios.

Edificio Vista Oriente está especialmente pensado para quienes saben
que tranquilidad y ubicación son condiciones clave al momento de elegir;
porque comodidad es la mejor garantía de calidad de vida.

En Vista Oriente podrás encontrar departamentos de 2 y 3 dormitorios, y entre sus principales características destacan: altura de piso a cielo de 2,4 mts,
amplias terrazas, piso flotante en living comedor, pasillo y dormitorios, caldera mixta individual por departamento para agua caliente y calefacción,
sala multiuso y quincho con vista panorámica, entre otros.

Su excelente ubicación es sinónimo de conectividad ya que, en escasos minutos, se puede acceder a Avda. Uno Norte, principal arteria de conexión tanto con el centro de Viña del Mar y Valparaíso, como con el Camino Troncal, vía de acceso a las ciudades del interior, Vía Las Palmas y Ruta 68 a Santiago.

Edificio Vista Oriente, para quienes disfrutan estando cerca.


Sala de ventas ubicada en 2 Norte 1338 Viña del Mar
Tel: (32) 288 1023
email: vistaoriente@rvc.cl

Conoce Edificio Vista Oriente aquí

Imagen Edificio Vista Oriente

Antofagasta y su patrimonio

El famoso muelle salitrero será un paseo con vista al mar

El auge económico e inmobiliario en Antofagasta está sirviendo para rescatar su rico patrimonio histórico. Es así como en marzo próximo será inaugurado el nuevo paseo Melbourne Clarke, que recuperará para la ciudad el viejo muelle homónimo declarado monumento nacional en 1978.

Único en su tipo, este muelle fue construido en 1872 por una compañía salitrera a apenas dos cuadras del centro de la ciudad. Sus bases y estructura, de 126 metros de largo por 16 de ancho, consistían en rieles de ferrocarril recubiertos de tablas de pino oregón. Tras casi un siglo de abandono, en 2010 su acceso fue cerrado al público e incluso se temió por su derrumbe.

Gracias a un proyecto licitado por el MOP, dentro de pocos meses este hito urbano lucirá una nueva cara. Luego de reforzar su estructura, se construirá un paseo peatonal de más de 2 mil m2 con luminarias, sombreaderos, barandas de protección y espacios para la pesca recreativa.

Imagen Antofagasta y
su patrimonio

Conviértete en inversionista

Comprar un departamento para arrendar sigue siendo un atractivo negocio inmobiliario

Una razón de las alzas inmobiliarias es el sostenido aumento de la demanda por vivienda. Las últimas cifras confirman que el desempleo se encuentra en un mínimo histórico y los sueldos reales crecen: estos factores han llevado a que miles de chilenos que estaban fuera del sistema financiero hoy estén buscando casa.

Si a ello sumamos las restricciones a la edificación en altura, que han reducido el stock de departamentos disponibles, el mercado del arriendo vive momentos de extremo dinamismo. En comunas vecinas al centro como Estación Central, por ejemplo, el arriendo promedio de un departamento de 60 m2 llega $220.000, 5% más que hace un año.

El mismo fenómeno se repite en Quinta Normal, Independencia, Recoleta y San Miguel; en la comuna de Santiago, en tanto, el alquiler promedio de una unidad de tamaño similar supera los $300 mil.

Por eso comprar departamentos para arrendar sigue siendo un negocio tan atractivo, en particular para profesionales jóvenes: la rentabilidad, de hecho, oscila entre 8 y 10% anual. “2013 se ve auspicioso. Con un crecimiento cercano al 5%, estabilidad en el empleo, varias ofertas atractivas en la banca y mutuarias y tasas de interés estables se puede conseguir un buen financiamiento. Si le sumamos un buen arrendatario, da como resultado que el dividendo se va pagando solo. Así las personas van generando un patrimonio con muy bajo riesgo”, destaca Sybil Searle, directora de negocios de la consultora SyGa, citada por Portalinmobiliario.com.

Antes de invertir, el sitio recomienda que el interesado averigüe los montos efectivos en los que un inmueble se puede arrendar: los más atractivos actualmente en Santiago son departamentos pequeños de 2 dormitorios máximo, con un valor entre $20 y 50 millones, cercanos al centro, a servicios y a los ejes de transporte (ojalá al Metro).

Imagen Conviértete en
inversionista

Más estacionamientos

Proyecto de ley en edificios públicos y privados

La bicicleta es una de las principales herramientas para combatir la congestión, disminuir la contaminación y promover la vida sana. Cada día son más quienes la eligen como su principal medio de transporte: una iniciativa legal busca estimular su uso estableciendo la construcción obligatoria de estacionamientos de uso exclusivo para ciclistas.

El proyecto de ley, actualmente en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, establece que todos los edificios públicos y privados deberán contar con espacios para estacionar bicicletas. La proporción obligatoria sería el 10% del espacio total destinado al estacionamiento de automóviles.

La implementación de esta iniciativa sería gradual y contempla la posibilidad de un cobro proporcional al espacio utilizado por el uso de los estacionamientos para autos. De acuerdo al proyecto, los nuevos aparcaderos de bicicletas deberán ser visibles y seguros, contar con accesos señalizados y ofrecer las instalaciones necesarias para colocar cadenas, candados u otras medidas antirrobos.

Imagen Más estacionamientos
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/novedades-rvc-2/