Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Newsletter

NOVEDADES RVC

3

Noviembre 2013
Portada de 3 Noviembre
Ver Ediciones anteriores

Edificio Alto Cavancha

Exclusividad en el horizonte

Emplazado en la Península de Cavancha, pleno corazón turístico de Iquique, Edificio Alto Cavancha es la oportunidad perfecta para quienes buscan disfrutar lo mejor de la ciudad: vista al mar, cercanía con playa Cavancha, una de las mejores del país, con el Casino, restaurantes, servicios, comercio, espectáculos, el hermoso paseo de la Costanera y mucho más.

Respecto al entorno, Edificio Alto Cavancha cuenta con excelentes accesos y conectividad ya que se ubica a pocos metros de las principales arterias viales de Iquique.

Con la mejor relación precio-calidad del sector, este proyecto posee sólo 3 departamentos por piso, destacando la amplitud del modelo de 4 dormitorios con superficie total de 171 m2 y entre cuyas principales características destacan sus amplias terrazas, living y comedor separados y amplia sala de estar.

Todo lo anterior se complementa con la comodidad que brindan
sus espacios comunes como gimnasio equipado, sala multiuso y piscina con vista panorámica.

Edificio Alto Cavancha es vivir la exclusividad


Sala de ventas ubicada en Juan Antonio Ríos 2861, Iquique
Tel: (57) 2433814 - (09) 256299228
altocavancha@rvc.cl
Atención de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.

Conoce Edificio Alto Cavancha aquí

Imagen Edificio Alto Cavancha

Nuevo paseo en Iquique

1,4 km de la costanera serán completamente recuperados

En noviembre próximo comenzarán los trabajos de remodelación de la costanera de Cavancha, ubicada a pasos del centro de Iquique. Este tradicional barrio -uno de los más antiguos de la ciudad- llevaba décadas de abandono que lo habían vuelto inseguro para vecinos y paseantes.

El Ministerio de Obras Públicas invertirá 5 mil millones de pesos en la obra, que de acuerdo a las exigencias del municipio asegurará la continuidad del ya consolidado Paseo Cavancha. Ello implica que se mantendrán elementos característicos como luminarias, baldosas, áreas verdes y un pasillo de madera de 1,5 metros de ancho sobre la arena.

“La idea es que a futuro el paseo atraviese toda la ciudad”, explicó Vladimir Sciaraffia, Seremi del MOP de Tarapacá, en declaraciones citadas por El Mercurio.

En una primera etapa se intervendrán 1,4 km lineales que completan 48 mil m2 desde el paseo Balmaceda hasta el acceso al puerto. Las obras incluirán un circuito destinado al “running”, máquinas de ejercicios, una cafetería y un muro de contención para prevenir los efectos del oleaje.

Imagen Nuevo paseo
en Iquique

Boom de la segunda vivienda

Cada día más chilenos suman a su patrimonio una nueva propiedad para
fines turísticos o como inversión inmobiliaria

En 10,2% creció durante el primer semestre el mercado inmobiliario turístico y de la segunda vivienda en Chile respecto a igual periodo de 2012. Así lo reveló un análisis del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Según el informe, entre enero y junio de 2013 la inversión en este tipo de proyectos alcanzó un récord histórico de US$304 millones. Este mercado ya lleva creciendo a un intenso ritmo durante 4 semestres consecutivos.

Los proyectos inmobiliarios asociados a la segunda vivienda, por ejemplo, han crecido un 60% en la IV Región durante el año. “Esta inversión ratifica el buen momento para el sector inmobiliario”, editorializó el diario El Día de La Serena. Lo propio ocurre en la V, la VI y la VIII regiones, especialmente en propiedades situadas en balnearios y parcelas de agrado.

¿Cuáles son las causas del auge? “El positivo comportamiento de la actividad económica, sustentado principalmente en el mayor ingreso disponible de la población, los cambios de estilo de vida, así como el mejoramiento de la infraestructura vial, la mayor cantidad de automóviles y de servicios de transporte aéreo y terrestre y los avances en tecnologías de comunicación e información que han facilitado los medios de información, reservas y pagos", explica la CNC.

“El mayor poder adquisitivo de las personas ha empujado a estas iniciativas”, complementa el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Vicente Domínguez. De hecho, un nicho nuevo que se ha abierto para este mercado está en los jóvenes profesionales independientes: de acuerdo a la última encuesta financiera del Banco Central, el 46% de los hogares liderados por menores de 35 años tiene vivienda propia y un 7% ya posee una segunda propiedad.

Imagen Boom de la segunda vivienda

Subsidio en el extranjero

El Minvu extiende sus llamados a chilenos

Embajadas en todo el mundo han comenzado a promocionar la postulación a subsidios habitacionales de compatriotas que viven fuera de Chile. La idea del Ministerio de Vivienda es apoyar el siempre complejo regreso al país de quienes llevan mucho tiempo fuera.

“El ministerio se ha abierto a la posibilidad de que chilenos que se encuentren trabajando por un tiempo en el extranjero y a quienes residen fuera y deseen volver a residir en Chile puedan postular al subsidio de clase media a través de internet”, detalló el ministro Rodrigo Pérez.

Los interesados deben acreditar la nacionalidad chilena y tener una cuenta bancaria en Chile. La postulación se hace en línea y los requisitos son los mismos que para el resto de los postulantes (entre ellos, un ahorro equivalente a $1.100.000). Más información en Minvu.cl.

Imagen Subsidio en
el extranjero
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC