Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Abre parque fluvial Renato Poblete
22-12-2014

Abre parque fluvial Renato Poblete

En las riberas del Mapocho nace una de las mayores áreas verdes de Santiago Poniente.

Tras dos años y medio de construcción, durante la primera quincena de enero será finalmente abierto el público el nuevo parque fluvial Renato Poblete. Así lo confirmó la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, quien detalló las razones para el retraso en la inauguración, prevista originalmente para diciembre.

“El ciclopaseo 42K, que une por la ribera del río a Las Condes con Pudahuel, se está terminando y lo vamos a recibir en enero, al igual que un tramo de la Costanera Sur que bordea el parque. La idea es que todo esté listo al mismo tiempo”, afirmó en el diario La Tercera.

La obra, de 20 hectáreas de extensión, tendrá un cierre perimetral pero su acceso será gratuito al público. Su administración estará a cargo del Parque Metropolitano, que ya recibió las obras a comienzos de diciembre.

El nuevo parque fluvial -suerte de continuación del Parque de los Reyes- será una de las mayores áreas verdes de la zona poniente de la capital. Por ello, se espera que pronto sea un foco de atracción para los habitantes de comunas como Santiago Centro, Estación Central y Quinta Normal.

Entre sus atracciones contará con una laguna navegable formada por un brazo artificial del río Mapocho, cuyas aguas serán filtradas para garantizar su total limpieza. El parque contará además con multicanchas, paseos peatonales, juegos infantiles, jardín botánico, baños públicos, camarines y un moderno sistema de iluminación.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC