Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Abre primer llamado 2015 para el subsidio habitacional a la clase media
18-05-2015

Abre primer llamado 2015 para el subsidio habitacional a la clase media

Postulaciones presenciales y online se podrán realizar hasta fines de mayo.

Este lunes 18 de mayo abrió el primer llamado de 2015 para postular a los subsidios habitacionales para la clase media y emergente. Con algunos meses de retraso y bastantes cambios, el programa extenderá sus postulaciones hasta el 28 de mayo (online, con la clave única que se entrega en oficinas del registro Civil) y 29 de mayo (presencial, en las oficinas regionales del Ministerio de Vivienda).

Específicamente, el Subsidio Título II, orientado a la clase media, permite adquirir viviendas entre 700 y 2.000 UF sin necesidad de acreditar ficha de protección social. Mientras menor sea el valor del inmueble, mayor es el aporte estatal. Requisitos esenciales son contar con al menos 50 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda y que el ingreso del grupo familiar no supere ciertos montos (aproximadamente $500.000 per cápita en Santiago).

La ministra Paulina Saball detalló las novedades que trae el subsidio 2015. La principal es un “premio” del Estado a los deudores que paguen siempre a tiempo sus dividendos. El descuento, que operará de manera automática, será de 10%, 15% o 20% dependiendo del monto del crédito bancario; desde este año, los beneficiarios podrán disfrutar de esta rebaja durante todo su periodo de pago.

Otro cambio será la aplicación del seguro de cesantía durante toda la vigencia de la deuda. “Le estamos brindando protección a los sectores medios ante eventuales períodos de cesantía. Eso los hará objeto de mejores créditos y beneficios de parte de la banca”, anticipó Saball.

Los montos de los beneficios también subieron. Por ejemplo, para quienes deseen comprar una vivienda entre 1.600 y 2.000 UF, el subsidio será de 125 UF (hasta el año pasado era de 100 UF).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC