Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Avanza proyecto Mapocho 42K
19-01-2015

Avanza proyecto Mapocho 42K

Obras recién iniciadas en Av. Santa María completarán tramo faltante en Providencia.

El intendente metropolitano Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguraron las nuevas obras de Mapocho 42K. Este megaproyecto conectará a 8 comunas de la capital mediante un paseo recreativo y una ciclovía, sumando senderos peatonales, iluminación, arborización y zonas de descanso.

Con una inversión de $798 millones, los trabajos que acaban de comenzar completarán los 1,5 km faltantes en Providencia, comprendidos entre los puentes Pío Nono y Huelén. El nuevo tramo correrá por la calzada sur de Av. Santa María, ocupado hasta hace poco por estacionamientos irregulares.

“Esperamos que dentro de este año o el próximo tengamos al menos los 35 kilómetros de la primera etapa del proyecto, que integraría los tramos en ejecución y otros ya existentes entre Cerro Navia y Vitacura”, señaló el Intendente en el diario La Tercera.

En la ocasión, la alcaldesa Errázuriz también comprometió fondos municipales para el mejoramiento de la ciclovía del Parque Uruguay. “Este es un proyecto-ciudad en el cual convertimos la columna vertebral de río en un nuevo paseo ciclorrecreacional. Esta política es parte del programa del gobierno local que busca fomentar el transporte sostenible y sustentable”, subrayó.

El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, destacó a su vez que ya se encuentran operativos más de 10 km en Quinta Normal, Cerro Navia y Las Condes; mientras en Vitacura, Providencia y Santiago los contratos están en desarrollo. En paralelo, se encuentran en etapa de diseño los tramos de Pudahuel y Lo Barnechea, que se espera sean inaugurados en 2017.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC