Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Avanza reforestación del Parque Metropolitano
02-03-2015

Avanza reforestación del Parque Metropolitano

En junio culminará proyecto que sumó árboles y senderos al gran pulmón verde capitalino.

El ambicioso proyecto de reforestación del Parque Metropolitano de Santiago, iniciado hace 4 años, culminará finalmente en junio próximo. El Ministerio de Vivienda detalló que gracias a este plan se habrán sumado un total de 145 nuevas hectáreas de áreas verdes, las que representan un 19% de las 737 hectáreas que conforman en total el parque urbano más grande la capital.

Con una inversión de más de $660 millones de pesos, la reforestación contempló principalmente el área norponiente del parque; es decir, la ladera que mira hacia las comunas de Recoleta, Conchalí y Huechuraba.

Las labores incluyeron la plantación de 48.000 árboles autóctonos en sectores como La Montaña y Cantera de la Virgen, el inicio de la habilitación del Sendero Rústico que bordeará todo el cerro San Cristóbal y la rehabilitación de las zonas de Antilén y Pirámide.

Además, destaca la construcción de una multicancha en la intersección del parque con calle Aurora de Chile: equipada con camarines, graderías, servicios higiénicos, caseta de guardias e iluminación, esta obra abrirá sus puertas al público durante este año.

Otro proyecto en desarrollo aspira a aumentar la integración de la zona norponiente del parque. “Se abrirá un nuevo acceso por avenida Zapadores, que contará con el mismo estándar de todos los accesos principales; conectará con el camino La Montaña y llegará al corazón del parque”, destacó en La Segunda la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC