Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Avanza tren Rancagua-Mendoza
22-08-2016

Avanza tren Rancagua-Mendoza

Nuevo túnel Las Leñas debiera conectar a la VI región con Argentina.

Una visita inspectiva a la mina El Teniente realizaron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón. La actividad fue guiada por Mauricio Larraín, gerente general de esta división de Codelco.

¿El objetivo? Conocer en terreno las técnicas constructivas bajo tierra que se han desarrollado en ese yacimiento, para ver la factibilidad de aplicarlas en el proyecto del Túnel Binacional Las Leñas. Esta obra busca unir a la VI Región -a la altura de Rancagua- con la provincia argentina de Mendoza, a través de un doble túnel de dos pistas por sentido. Actualmente en fase de estudios técnicos, se espera que prontamente sea licitada.

El ministro Alberto Undurraga destacó la vasta experiencia de Codelco en la construcción subterránea: “Sólo acá debajo de la montaña en El Teniente ya tienen una red de 3.000 kilómetros de túneles. Esta experiencia, técnica y seguridad será utilizada en la construcción del Túnel Las Leñas. Es un antecedente más que suma a todo el trabajo que estamos haciendo para hacer realidad el túnel, que ha sido compromiso de los gobiernos de Chile y Argentina, para concretar esta integración física que favorecerá el desarrollo cultural, económico y turístico de ambos países”.

El proyecto, que suma una inversión total conjunta de casi 1.669 millones de dólares, incluye la construcción a 2.040 metros sobre el nivel del mar de un túnel de 11,6 kilómetros de extensión (2,6 km del lado chileno y 9 km del lado argentino). Su promesa es operar los 365 días del año para convertirse en la primera alternativa al Paso los Libertadores.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC