Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Portada de Bajan reclamos por posventa de viviendas
02-05-2016

Bajan reclamos por posventa de viviendas

Durante 2015 mejoró significativamente el cumplimiento de las fechas de entrega.

Durante el año pasado, el Servicio Nacional del Consumidor recibió 5.690 denuncias por servicios de posventa inmobiliaria. Esta cifra supone una caída de 17% respecto a los reclamos gestionados en 2014, que sumaron 6.850.

El total de reclamos de 2015 se descompone así: retraso en la entrega de viviendas (37%), incumplimientos de reparaciones (26%) y mala calidad de la posventa (21%). Destaca particularmente la mejora en el cumplimiento de las fechas de entrega, que en años previos copaban las denuncias de los compradores.

“Las empresas han reaccionado en la línea correcta, asumiendo la importancia que tiene este servicio como parte integrante del producto”, recalcó el presidente del grupo de calidad y posventa de la Cámara Chilena de la Construcción, Adelchi Colombo. Según dijo, sus propias mediciones también habían mostrado un aumento en los índices de satisfacción del cliente.

Según un informe de El Mercurio, los problemas de posventa se concentran en los 3 meses posteriores a la entrega; los más comunes son el ajuste de puertas o cerraduras y la filtración de artefactos sanitarios.