Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Balance 2016: explosiva alza en los arriendos
23-01-2017

Balance 2016: explosiva alza en los arriendos

Informe también revela tendencia al aumento en el valor del m2 el Gran Santiago.

Un fuerte aumento en la búsqueda de propiedades para el arriendo marcó el mercado inmobiliario durante 2016 en el Gran Santiago. Varios factores se unieron para explicar este fenómeno: alta demanda de inmuebles ubicados en zonas céntricas o cercanas al Metro, precios relativamente estables respecto a 2015 y la contracción económica que ha restringido la tramitación de créditos hipotecarios para la compra de viviendas.

Así lo refrendan las estadísticas del Portal Inmobiliario publicadas en su “Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada”, que muestra la evolución de las solicitudes de información de los usuarios del sitio. De acuerdo a sus datos, durante el año pasado se registró un fuerte aumento anual del 47% en las búsquedas de arriendos; en paralelo, las consultas por propiedades a la venta cayeron 14% en relación a 2015.

“El mercado de alquiler se vio fuertemente estimulado por precios de arriendo estables, incluso con bajas en algunas zonas de la Región Metropolitana, además de mayores trabas en el financiamiento para compra y venta de propiedades”, explicó Nicolás Izquierdo, subgerente de Estudios de Portalinmobilario.com.

En cuanto a precios, durante 2016 se registraron escasas fluctuaciones. Lo que sí subió fue la rentabilidad bruta anual de las propiedades, que se explica principalmente por el aumento promedio del valor del metro cuadrado de los departamentos prácticamente en toda la capital.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC