Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Buenas noticias para Valparaíso: reabre el Mercado Puerto
05-01-2018

Buenas noticias para Valparaíso: reabre el Mercado Puerto

Reinstalación del comercio será progresiva: partirá con las ferias.

Largos tres años demorará la instalación definitiva de los locatarios del nuevo Mercado Puerto de Valparaíso. La buena noticia es que la esperada reapertura de este ícono porteño, tras años de postergaciones, está programada para marzo próximo.

Situado a un costado de la Plaza Echaurren, en pleno barrio portuario, este mercado que ocupa una manzana de superficie fue construido hace ya casi un siglo. El terremoto de 2010, sin embargo, causó graves daños estructurales que obligaron a su clausura.

Una inversión de $4.880 millones permitió el levantamiento de la obra gruesa del nuevo mercado. Aún restan las terminaciones interiores, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas. Por ello su habilitación será provisoria, partiendo desde el primer piso hacia arriba.

El nivel que da a la calle acogerá a tres sectores de ferias: 1) frutas y verduras; 2) libros y antigüedades; 3) artesanos y productores locales. Se espera que de acá a 2020 se habiliten paulatinamente los pisos superiores con marisquerías y restaurantes, tal como en el edificio original.

Según explicó Fernando Gray, jefe de Inversión de la Secretaría de Planificación Municipal, no tenía sentido mantener este espacio cerrado si hoy se puede anticipar su uso para potenciar el trabajo de los comerciantes locales, atender a los vecinos y convertirse nuevamente en un atractivo turístico.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC