Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Buscan soluciones para congestión en Ruta 68
09-04-2018

Buscan soluciones para congestión en Ruta 68

Aumento de pistas y nuevos túneles asoman entre las alternativas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un plan de acción para acelerar la inversión en infraestructura en la Ruta 68, que conecta Santiago con la conurbación Valparaíso-Viña del Mar. El objetivo es enfrentar los atochamientos que se registran en esa autopista concesionada especialmente durante el verano y los fines de semana largos.

Una de las alternativas que se barajan es la construcción de terceras pistas entre Américo Vespucio y el túnel Lo Prado, “cuello de botella” donde confluyen varias autopistas y que es un punto crítico de congestión incluso en días de semana.

También se analiza la ampliación a tres pistas por sentido de los túneles de la Ruta 68 (Lo Prado y Zapata). Otra opción que se baraja es la mejora en el estándar de los caminos alternativos; por ejemplo, con la construcción de un túnel que atraviese la cuesta La Dormida.

“También se debe analizar, con miras a la futura relicitación de la Ruta 68, el mejoramiento por la cuesta La Dormida o bien ampliar a nuevos túneles paralelos a los existentes en la Ruta 68. En este caso ya se autorizó la realización de estudios estratégicos para buscar una solución vial que mejore la conectividad entre Santiago y Valparaíso”, anunció un comunicado del MOP.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/buscan-soluciones-para-congestion-en-ruta-68/