Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Calle Compañía será vía exclusiva
18-01-2016

Calle Compañía será vía exclusiva

Debuta el Plan Centro, que estimula el tránsito peatonal y el transporte público.

El 30 de enero debutará la total remodelación de calle Compañía. En el marco del Plan Centro, que busca desincentivar el uso de vehículos dentro del casco histórico, esta importante arteria pasará a ser vía exclusiva para el transporte público.

En el tramo que va desde Manuel Rodríguez hasta José Miguel de la Barra, Compañía será la primera calle del centro capitalino en estrenar este nuevo formato. Durante la mayor parte del día sólo podrá ser recorrida por buses del Transantiago; sólo de 9 PM y 7 AM podrán acceder vehículos particulares.

¿Y qué sucederá con quienes residan o sean propietarios de estacionamientos en esa calle? Para ellos el tránsito estará garantizado durante todo el día, pero sin cruzar más de dos de las cámaras fiscalizadoras que se instalarán en cada cuadra.

Este mismo sistema será implementado progresivamente en otras calles del centro, como San Antonio, Santo Domingo, Mac Iver, Merced, Bandera y San Martín. El plan también incluye el ensanchado del 50% de las veredas para facilitar el tránsito peatonal.

“El resto de las calles mantendrá sus condiciones normales para entrar o salir del centro. La experiencia a nivel mundial señala que los centros de las ciudades son de carácter peatonal: la gente se mueve más caminando, a través del transporte público”, destacó en El Mercurio el Seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/calle-compania-sera-via-exclusiva/