Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Cámaras operativas todos los días del año en Santiago
23-03-2015

Cámaras operativas todos los días del año en Santiago

Proyectan ambicioso plan de televigilancia en el centro de la capital.

El Concejo Municipal de Santiago acaba de aprobar la contratación de un servicio de operación y mantención para todas las cámaras de vigilancia que operan en la comuna. La idea es asegurar la continuidad del funcionamiento de estos equipos para mejorar la seguridad de las personas, vehículos e inmuebles.

El servicio de mantención de las cámaras permitirá mantenerlas funcionando 24/7 los 365 días del año. Pese a que la red lleva varios años ya instalada, la mayoría de los aparatos no funciona por vandalismo o descuido.

“Queremos resolver la operatividad continua del sistema, que nunca fue considerada cuando se instalaron estas cámaras de televigilancia. Este nuevo servicio le permitirá a la Municipalidad de Santiago disponer de un régimen continuo, eficiente y eficaz de mantenimiento del sistema, para asegurar así una mayor tranquilidad de quienes viven y transitan por la comuna”, resumió la alcaldesa Carolina Tohá.

El plan 2015 significará un desembolso cercano a $100 millones por las mantenciones preventivas de las cámaras, la operación de un servicio cerrado de televisión (CCTV), además de la reposición y reparación de equipos.

Tohá confirmó que el municipio ya trabaja en un llamado a licitación para modernizar completamente el sistema. Además de la renovación de las cámaras existentes, se contempla instalar 27 nuevos puntos de vigilancia en la comuna. Para 2016, la meta es contar con 173 cámaras full HD que cubran todos los puntos estratégicos del centro, con un sistema de gestión y monitoreo municipal coordinado con Carabineros.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC