Inmobiliaria RVC
Friday 20 de April de 2018 | UF: 26.984,86 | Dólar Observado: $594,41

Noticias

Portada de Carretera de la Fruta comienza su total renovación
04-01-2018

Carretera de la Fruta comienza su total renovación

Avanza concesión de ruta de 138 km entre Rancagua y San Antonio.

13 empresas, chilenas y extranjeras, adquirieron las bases de la licitación de la nueva Carretera de la Fruta, fundamental para la conectividad de las regiones de O’Higgins y Valparaíso. Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se trata de un proyecto largamente añorado que involucra casi 600 millones de dólares de inversión.

La Carretera de la Fruta (o Ruta CH-66) es un camino de 138 kilómetros de extensión que une la zona de Rancagua (a la altura de Pelequén) con el complejo portuario de San Antonio, conectando con otras localidades intermedias como San Vicente de Tagua Tagua, Rapel y la zona de Melipilla en la Región Metropolitana.

Hoy opera como una ruta casi exclusiva para camiones cargados de exportaciones frutícolas, pero su estándar vial es precario y sólo dispone de una vía por sentido del tránsito. La idea del MOP es remodelarla completamente, ampliarla en varios tramos a dos pistas por sentido y convertirla en una opción atractiva no sólo para el transporte de carga sino para el turismo.

Otras obras que contempla el proyecto son cruces a nivel regulados, señalización, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías y plazas de peaje. Se espera que la concesión sea adjudicada a fines de febrero.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/carretera-de-la-fruta-comienza-su-total-renovacion/