Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Ciudades chilenas crecen en altura
14-04-2016

Ciudades chilenas crecen en altura

Estudio revela alta densificación y menor consumo de suelo en los últimos 20 años.

Un notable incremento en la construcción en altura reveló un estudio sobre el crecimiento de 13 grandes centros urbanos del país. El análisis de la consultora inmobiliaria Astaburuaga & Grandón tomó en cuenta la cantidad de viviendas y hectáreas edificadas en las últimas dos décadas.

En total, entre 1995 y 2015 se construyeron 1.806.574 inmuebles, en su mayoría departamentos, equivalentes a un total de 27.834 hectáreas. En particular, destaca la alta densificación en altura vivida en el Norte Grande.

“En ciudades como Iquique o Antofagasta se desarrollaron grandes condominios, que han sido también reemplazados por edificios de gran altura y alto estándar”, explicó en El Mercurio uno de los autores del estudio, José Astaburuaga.

Según sus datos, si en 1995 la altura promedio de los edificios chilenos llegaba a 6,5 pisos, 20 años después había crecido a 9,7 pisos. Ello ha redundado en un mejor aprovechamiento del suelo urbano, destacó Astaburuaga.

“Esta densificación ha sido contrarrestada en parte por el mayor consumo de suelo en casas aisladas de gran tamaño ubicadas en los bordes de los centros urbanos”, complementó Mario Grandón, coautor del estudio.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC